Con un gran segundo tiempo de su tridente ofensivo, Belgrano derrotó anoche por 3 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Mario Alberto Kempes, en encuentro válido por la decimoquinta fecha del Torneo Transición.
Los goles del encuentro fueron marcados por Lucas Zelarayán, Julio Furch y el hondureño Jerry Bengston, a los 17, 24 y 42 minutos del complemento.
El equipo local hilvanó su tercera victoria seguida y superó a un rival que en su rendimiento de hoy explica por qué está último en la tabla de posiciones.
El festejo de Belgrano se vio empañado sobre el final del partido, ya que un hincha del conjunto cordobés perdió la vida al caerse desde un tribuna cuando festejaba el tanto de Furch.
El primer tiempo mostró estilos bien marcados, con el local apostando a un juego más rápido y directo, y la visita tratando de hacer circular mucho la pelota, como pregona Darío Franco, aunque con muy poca precisión.
Los primeros 20 minutos fueron casi de estudio, sin llegadas claras a los arcos, y con muchos errores de ambos lados.
A partir de allí, se vio lo mejor de Belgrano de la mano de la movilidad en ataque del Cuqui Márquez.
El delantero participó de dos chances que desperdiciaron compañeros suyos y tuvo la oportunidad más clara tras recibir una asistencia de Furch, pero su definición se fue apenas desviada.
Defensa solo arrimó peligro con algún arresto individual de Ciro Rius, que parado como extremo derecho le ganó siempre en el mano a mano al zurdo Álvarez.
Sin embargo, el halcón no estuvo preciso a la hora de manejar el balón y, cuando lo perdía, Belgrano aprovechaba para con dos-tres toques llegar a posición de gol.
En el complemento, Defensa y Justicia tuvo una jugada que pudo haber cambiado la historia a los 20 segundos: tras un gran desborde de Camacho, el uruguayo tiró un centro atrás y Barbieri elevó su remate en la puerta del área chica.
En el mejor momento de la visita, el tridente ofensivo de Belgrano, compuesto por Zelarayán, Furch y Márquez, combinó precisión y velocidad para liquidar la historia en tan solo siete minutos.
Tragedia en el estadio Kempes
Un simpatizante de Belgrano de Córdoba perdió la vida anoche al caerse desde lo más alto de una de las populares del estadio Mario Kempes cuando festejaba el segundo gol de su equipo. El hincha -cuya identidad no trascendió- se trepó a lo más alto de la tribuna para celebrar el segundo tanto, se cayó hacia atrás unos 25 metros hasta golpearse con el asfalto en las afueras de la cancha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia