Tras un año sin actividad, hoy retornarán las competencias de enduro organizadas por los clubes de Salta y Jujuy. La primera fecha se disputará en el circuito Tierra Brava de San Pedro, Jujuy.
Los representantes de los clubes se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un certamen de siete fechas durante la temporada. Habrá una por mes, salvo en julio por el Sun's Race, y en octubre debido al Rally Trasmontaña. Lo que se recaude por fecha será para el organizador de la competencia.
Aproximadamente 50 corredores entrenaron el pasado fin de semana en el circuito que abrirá el Campeonato Salteño-Jujeño, pero para hoy se estima que aproximadamente 100 pilotos participarán en las categorías infantiles, promocionales, juveniles, elite y masters.
No estarán presentes los hermanos Kevin y Luciano Benavides. Sí dirán presente Nicolás Kutulas y Juan Pablo Carmona, entre otros. Kutulas fue uno de los mejores corredores que tuvo el equipo argentino en la última edición del Six Days en San Juan. Por su parte, Carmona fue campeón del enduro tucumano el año pasado y tiene en su haber un campeonato argentino y varios certámenes locales. Ambos serán los favoritos de la competencia que pone en marcha la temporada.
Las actividades se pusieron en marcha ayer con el reconocimiento del circuito. En tanto, hoy se desarrollarán las carreras desde las 10; la actividad concluirá cerca de las 14 con la premiación.
El calendario está definido casi en su totalidad. La 2ª fecha se correrá en abril en Rosario de Lerma y otras fechas se disputarán en Orán y Cafayate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia