El Campeonato Sudamericano de gimnasia acrobática, que tuvo la participación del gimnasio Turnen de nuestra ciudad, se desarrolló en Cochabamba. El grupo de atletas salteños empleó todos los recursos posible para poder participar y como resultado logró varios primeros puestos.
Luciana Narváez, Viviana Carrasco, Julieta Fayón y Martín Fayón fueron quienes representaron al gimnasio en el certamen continental, que contó con el aval de la Federación Internacional. El grupo fue dirigido por el entrenador Roberto Fayón.
Luciana, de 15 años, ganó la prueba de doble minitramp y, además, fue segunda en cama elástica. Viviana Carrasco también fue campeona en doble minitramp; fue sexta en cama elástica y cuarta en sincronizado.
La lista de actuaciones destacadas continúa con Julieta Fayón, quien se ubicó tercera en doble minitramp, cuarta en cama elástica y la misma ubicación obtuvo en sincronizado. Por último, Martín Fayón fue campeón en sincronizado y tercero en doble minitramp.
Para viajar, los chicos debieron hacer uso de sus propios recursos lo que le brinda un sabor mucho más especial a los resultados obtenidos. Fueron los únicos que representaron a Salta y, tras esta experiencia, se animan a nuevos desafíos a partir del 2015.
La competencia contó con más de 300 atletas de todo el continente; los chicos del Turnen superaron los nervios para después pelear, de igual a igual, contra los mejores gimnastas sudamericanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia