El polista Adolfo Cambiaso (h) se quedó anoche con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino de 2014, tras obtener por segundo año consecutivo la Triple Corona de Polo.
Este premio es el más importante de la tradicional entrega que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos en el predio La Rural de Palermo, que este año llegó a su edición número 60. Cambiaso, de 39 años, es ganador de manera consecutiva de 10 Olimpias de Plata. Considerado el mejor polista del mundo en la actualidad, conquistó con La Dolfina por segundo año consecutivo la Triple Corona de Polo, al obtener los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo.
El último registro de un polista alzándose con el Olimpia de Oro es el de Juan Carlos Harriot (h) en 1976, quien también conquistó dos veces consecutivas la Triple Corona, con Coronel Suárez, en 1974 y 1975.
El oriundo de Cañuelas superó en una votación pareja al piloto José María "Pechito" López, ganador del Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA (WTCC), y al basquetbolista bahiense, Emanuel Ginóbili, quien este año obtuvo su cuarto anillo de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.
En cuanto a los salteños, hay que mencionar que ninguno de los tres deportistas fue galardonado. En béisbol fue premiado Lucas Nakandakare, quien superó en su terna a Ezequiel Cufré y a Mauro Schiavonni. En motociclismo estaba ternado Kevin Benavides, pero el premio fue para Leandro Mercado.
Otros ganadores de los Olimpia de plata fueron: Omar Narváez (boxeo), Lucas Pratto (fútbol local), Ángel Cabrera (golf), Gonzalo Peillat (hockey sobre césped), Juan Martín Fernández Lobbe (rugby), Sebastián Crismanich (taekwondo), Leonardo Mayer (tenis), Demián González (vóley), Santiago Lange (yachting) y Gustavo Fernández (paralímpicos).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia