Atlantic City fue el destino fijado por Carlos "el Potro" Abregú y su equipo y allí se encuentran a la espera de que llegue el sábado, día del enfrentamiento con Sadam Ali en el Boardwalk Hall. Será el mismo escenario donde se medirán el estadounidense Bernard Hopkins y el ruso Sergey Kovalev por el título mundial OMB de la categoría semipesado.
La velada se transmitirá por la cadena HBO y a nuestro país llegará a través de Space.
Los dos contendientes ya están en una de las ciudades más importantes para el mundo del boxeo. La misma en la que perdió Pastor "Vaca Mala" Maurín el 7 de agosto de 1999 ante el mexicano Marco Antonio Barrera por el título del mundo de los super gallos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Para hoy se espera el primer cara a cara entre el argentino y el estadounidense en la presentación frente a los medios de comunicación; también estarán Hopkins y Kovalev, que animarán la velada del sábado por la noche. La actividad semana continuará el viernes con el pesaje.
Hay varios elementos que diferencian al Potro Abregú de Ali. Uno de ellos es la edad; el púgil nacido en Tucumán y radicado en Salta llega a su nueva presentación con 30 años, mientras que Ali cuenta con 26 y es una de las grandes promesas que tiene el boxeo estadounidense.
También se diferencian en las motivaciones para la pelea. "Mi motivación es ganar, para que pueda tener la chance de pelear por el título del mundo. Este sueño entró en espera después de que me lesioné la mano en la pelea contra Tim Bradley, pero ahora estoy listo para cumplir con mi objetivo", señaló el Potro Abregú.
Ante la misma consulta, la respuesta de Ali fue distinta. "A mí me motiva estar en la pantalla de HBO. Crecí viendo brillar a los mejores boxeadores a través de HBO y siempre me vi en esa posición. Quiero que todos me vean y deseo que me consideren algo especial. Eso es muy importante para mí", señaló Ali, que está invicto en sus 20 peleas profesionales.
Ambos están listos para la pelea y saben que no será un encuentro sencillo. "Espero un boxeador con hambre de triunfo y fuerte. Es alguien que lo único que ve es el triunfo, él quiere ganar y lo quiere hacer a su modo. Abregú es un gran boxeador, lo respeto, pero estoy listo para realizar un buen combate", destacó Ali sobre el Potro.
Abregú también hizo referencia de Sadam Ali, y señaló: "Es un boxeador que tiene una gran carrera amateur. Espero que dé pelea para que todo el mundo pueda disfrutar el combate".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia