El Torneo Preolímpico de Boxeo clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016 por el continente americano comenzará este viernes por la tarde en el Predio de la Sociedad Rural, en el barrio porteño de Palermo, con la participación de unos 200 pugilistas, entre varones y mujeres. El certamen clasificará a 25 púgiles varones y 5 mujeres; mientras que el sábado a las 11 se efectuará el sorteo de los combates que se llevarán a cabo a partir de las 19 en el Pabellón Fres, con la disputa de cruces pertenecientes a la categorías 56 kilos y 75 kilos (masculinos).
El torneo se disputará en tres turnos -mañana, tarde y noche-, será fiscalizado por Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y será complementario al primer preolímpico realizado en la ciudad de Doha, capital de Qatar, en octubre de 2015, donde se clasificaron 23 púgiles de ambos sexos.
El equipo argentino estará representado por los siguientes pugilistas: Leandro Blanc (49 kilos); Fernando Martínez (52); Alberto Melián (56); Ignacio Perrín (60); Ronan Sánchez (64); Alberto Palmeta (69); Joaquín Lingua (75); Marcos Escudero (81); Yamil Peralta (91) y Kevin Espíndola (+91). En tanto, en mujeres: Clara Lescurat (51 kilos); Dayana Sánchez (60) y Lucía Pérez (75).
Cabe señalar que el boxeo argentino no clasificó ningún púgil en el torneo de Doha, tanto en varones como mujeres.
El listado de países intervinientes es el siguiente: Argentina, Antigua y Barbuda; Bahamas, Barbado, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Jamaica, Santa Lucía, México, Nicaragua y Panamá. Además intervendrán Paraguay, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y San Vicente y Granadinas.
En tanto, el equipo cubano ya tiene seis boxeadores confirmados para Río, por lo cual solo se tendrá cuatro representantes en Buenos Aires, los actuales campeones olímpicos Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez, Erislandy Savon y Leinier Pero.
A su vez, en los próximos juegos de Río de Janeiro 2016, que se realizarán desde el 5 al 21 de agosto, los boxeadores varones 'no usarán cabezales protectores', mientras que sí lo harán las mujeres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia