El presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, adelantó que va a investigar los contratos que tiene AFA con las empresas Santa Mónica y Torneos y Competencias. El mandatario cordobés es uno los integrantes del bloque opositor al grondonismo en el Comité Ejecutivo y se refirió a la situación económica que vive la entidad de calle Viamonte en la actualidad.

"Que la AFA sea pobre no es culpa del Gobierno, sino de nosotros (los dirigentes) que no supimos administrarnos", sostuvo en una entrevista con el programa radial "A la cancha", en la FM 103.5 de Córdoba. Pérez señaló que "hace rato que la AFA es pobre" y se quejó señalando que "nunca pudimos ver un presupuesto".

Pérez asumió que "no nos dimos cuenta en qué momento la AFA pasó de rica a pobre, ni cómo fue" pero dejó en claro que la situación económica de la entidad no pasa un buen momento. La falta de recursos económicos puso en un aprieto a Luis Segura, que tuvo que seguir los pasos que marcó el Gobierno a través del Fútbol para Todos. El dinero para los clubes ingresará a través del Estado.

El presidente del pirata fue explícito en sus críticas a la entidad que conduce Luis Segura y señaló: "La AFA nos va a seguir dando dolores de cabeza. No sé de dónde sale la plata del aumento del Fútbol para Todos (FPT) para los 10 clubes que asciendan", exclamó, dejando expuesta la falta de información que hay dentro del Comité Ejecutivo.

Pérez es uno de los dirigentes que han mostrado diferencias con Julio Grondona, cuando estaba en el sillón principal de la AFA. Uno de los argumentos que siempre le dio independencia para criticar el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino es la ausencia de deudas del club que conduce. "La ventaja que tengo es que Belgrano no tiene deudas y yo no tengo compromisos con nadie", declaró.

"No me interesa ningún puesto. Me sobra y me basta con hacer lo que me corresponda", explicó, dejando en claro que su intención no es escalar en el organigrama interno de la AFA, sino defender la postura del club cordobés. "Cuando estoy en AFA, no me pongo la camiseta de Belgrano, pero sí sé que Belgrano me puso ahí para dar soluciones al fútbol", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia