Atlético Chicoana no se achica y le pondrá el pecho a la situación. Los dirigentes del blanco están decididos a afrontar el nuevo Torneo Federal B por más deficitarios que sea, ya que compartirá zona con Central Norte, Progreso (RdF) y seis equipos de Tucumán.
Apenas se conoció en fixture y la conformación de la zonas comenzaron las quejas y Chicoana no fue la excepción. La noticia no cayó de la mejor manera, aunque en cierto modo se presumía que podía suceder.
"Económicamente nos perjudica, pero aceptamos la invitación y nunca pensamos en bajarnos del campeonato", aseguró Mauricio Villagrán, presidente de Atlético Chicoana en diálogo con El Tribuno.
Los directivos del club vallisto demostraron estar preparados y no sufrir sobresaltos. "Internamente ya teníamos previsto que nos podía tocar esta zona. La baja económica no será por los viajes a Tucumán, eso estaba dentro de la planificación, nos perjudica que los seis partidos con los equipos tucumanos lo jugaríamos sin público por lo que significan los costos de viaje", explicó el titular, con cierta preocupación pero dispuesto a correr los riesgos.
En el último Federal B que afrontó Chicoana no tuvo que lidiar con estos problemas. "Pellegrini, Mitre o Camioneros traen hinchas, no así los equipos tucumanos", rememoró Villagrán, quien luego anticipó: "Solicitaremos jugar sin hinchas visitantes para disminuir los gastos de policías adicionales. Todas estas cosas las estamos analizando".
En cierta forma, lo único positivo que tiene integrar la zona B es que recibirán a Central Norte, un club convocante. "Tenemos asumido que a los hinchas de Central no los dejan salir del distrito, pero aún así viene mucha gente del Valle de Lerma, eso no es problemas. Esta contemplado. Sería el único partido de la zona que nos daría alguna recaudación, después el resto de los partidos de local iremos para atrás en lo económico", evaluó minuciosamente el presidente del blanco.
Con el torneo prácticamente definido, las máximas autoridades de Chicoana continúan trabajando en la planificación. "Estamos en permanente reunión con Osvaldo Romano, presidente de la Federación Salteña, haciendo gestiones para disminuir los costos en hospedaje", sostuvo Villagrán.
En Atlético Chicoana no se achican. Y están dispuestos a correr los riesgos que sean necesarios para participar en el Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia