El presidente de El Porvenir, Enrique Merelas, protagonizó una pelea con varios socios de la institución que reclaman su renuncia y el episodio requirió la intervención de efectivos policiales.
Por conflictos internos que vive el club -recientemente ascendido a la Primera C-, se llegó a una situación límite cuando un grupo de socios se tomó a golpes de puño con Merelas, quién preside El Porvenir desde hace 35 años.

Embed

"Nosotros somos socios vitalicios y reclamamos que la comisión se vuelva a estructurar. Tenemos un acta, donde los votantes expulsamos a Merelas por dineros faltantes en el balance", argumentó uno de los que agredieron al directivo.
El propio mandatario también se encargó de golpear a varios civiles, cuando los hinchas se habían calmado. "Cómo no voy a reaccionar así, si le habían pegado a mi mujer. Yo tengo que defender a mi señora", sostuvo el presidente, quién llegó a tener una excelente relación con Julio Grondona.
Merelas se hizo cargo de las delegaciones de seleccionados juveniles, y estuvo al frente del equipo que fue campeón en Qatar en 1995.
"Hace 35 años que es dirigente de AFA y miren cómo se maneja. Les pega a las mujeres, y discrimina a los discapacitados... Se cree el dueño del club. Nosotros queremos que esto sea de la gente", comentó otro de los socios.
"El conflicto es con un sector que dice integrar una CD que todavía no está firme. Esa gente tomó el club de forma violenta. El presidente del club es Merelas, y no se le puede negar el ingreso", le explicó uno de los defensores del presidente a la señal C5N. El grave episodio se diluyó entre insultos y agravios constantes. Efectivos de la policía detuvieron a uno de los que golpeó a Merelas, mientras que éste se fue custodiado rumbo a la comisaría para hacer la denuncia de un nuevo hecho de violencia en el fútbol de ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia