El presidente Mauricio Macri le comunicó hoy al coordinador del Fútbol Para Todos, Fernando Marín, que a partir del 31 de diciembre próximo el Estado Nacional finalizará el vínculo con AFA por la televisación del fútbol, creado en agosto de 2009.
Macri se reunió esta mañana con Marín en la Casa de Gobierno, con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, bajo cuya responsabilidad está este programa creado durante el gobierno de Cristina Kirchner, para anunciar lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas.
Si bien los funcionarios no hicieron declaraciones a la prensa, fuentes oficiales confirmaron la disolución de FPT desde el 31 de diciembre, lo que cual sería comunicado en el Boletín Oficial este miércoles.
De esta forma, la AFA -o los clubes en caso de avanzar la creación de la Superliga- podrán negociar la transmisión de los partidos con otras cadenas locales o internacionales.
El final del Fútbol Para Todos (FPT) se produce entonces en un momento sensible y tenso entre los clubes, la Comisión Regularizadora de la AFA y el Gobierno nacional.
Es que en las últimas horas, los clubes de Primera División recibieron la cuota correspondiente a los derechos televisivos con un descuento inesperado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia