El Rally Dakar 2016 comenzó ayer con una mala noticia, dado que 13 espectadores resultaron heridos, tres de gravedad, luego que un automóvil conducido por una piloto de nacionalidad china se despistó e impactó contra ellos, en el Prólogo de inicio de la competencia, en cercanías de la localidad bonaerense de Arrecifes.
El accidente se produjo cerca de las 18:30, cuando el Mini conducido por la china Guo Meiling (número 360) se despistó en el kilómetro 6.6 de la ruta 8 -en un lugar conocido como Paraje Zabaleta-, e impactó contra una zona de comidas, hiriendo a un grupo de personas que allí estaban.
Los testigos del accidente indicaron que el auto de Meiling se despistó, atravesó un alambrado y pegó contra el sector donde estaba el público, pero además dañó a cuatro automóviles que se encontraban allí, aunque en este punto solo causando daños materiales.
Entre los lesionados -tres de ellos de gravedad- había un menor de edad y cuatro mujeres, una de ellas embarazada (no sufrió heridas de consideración), mientras que el resto eran hombres mayores de edad.
"Hay tres graves", confirmó Daniel Modesto, jefe de Guardia del Hospital Santa Francisca, y señaló que fueron 10 las personas que llegaron al lugar: "Cuatro pediátricos y seis adultos. Una estaba embarazada, pero está bien". Asimismo, adelantó que dos de las tres personas eran padre e hijo, que fueron traslados a Pilar al ser "pacientes de alta complejidad. El padre tiene traumatismo de cráneo y el hijo, una contusión pulmonar".
La piloto china, de 47 años era la primera vez que competía en el Rally Dakar, y esta acompañada por su copiloto la holandesa Liao Min (35). Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron el despiste.
El Secretario de Salud de Arrecifes, Carlos Alberto Mondino, indicó en declaraciones al programa “Campeones” que entre las personas que debieron ser asistidas en el Hospital Santa Francisca de Arrecifes también estuvieron la piloto china Meiling y su navegante Liao Min. Los heridos fueron identificados como Santino Rodriguez, Morena Góngora, Ainará Albarracín, Luis César Burgos, Yésica Azcurra (embarazada y no corre riesgos), Araceli Cabral, Gastón Lopez, Juan Carlos Rodríguez, y dos personas de apellido Espierre (padre e hijo), oriundos de Pilar, y quienes fueron trasladados al Hospital Austral de esa localidad.

Dos pilotos argentinos testigos del accidente.

El piloto argentino Juan Cruz Álvarez presenció el accidente que protagonizó la china Guo Meiling (Mini) en cercanías de la ciudad de Arrecifes, en donde fueron heridas ocho personas, y aseguró que fue un ‘momento triste y desesperante‘. ‘Una locura lo que vivimos a 10 metros nos quedo el mini despistado agarro mucha gente que momento triste y desesperante‘, expresó Álvarez, quien se acercó como un espectador más a ver el paso de los autos en la primera prueba especial.
Álvarez, en su cuenta personal de Twitter, expresó: ‘Que locura nos toco vivir el accidente a 4 metros mucha gente herida, nenes. Por favor recemos para q esten bien‘. Juan Cruz Alvarez, de 31 años, es oriundo de Arrecifes se desempeña en la actualidad en el equipo ‘Casiquito Racing‘, con un McLaren MP4 12-C en la serie Blancpain, en Europa.
A su vez, el piloto oriundo de Arrecifes campeón de TC y Top Race V6, Agustín Canapino, también observó lo sucedido y en su cuenta de Twitter indicó: ‘Me tocó ver todo... Realmente un desastre... Ojalá que los heridos puedan salir adelante... Pasó de ser una fiesta a un infierno‘.
Luego, en declaraciones periodísticas relató que ‘lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó, la piloto perdió el control y se fue contra le gente‘.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia