Entre las muchas tareas que tendrá Edgardo Bauza en la selección una de las más importantes será la de recomponer psicológicamente a un equipo derrumbado luego de tres finales consecutivas perdidas. Y, en ese contexto, hay un jugador fundamental a recuperar: Gonzalo Higuaín. El Patón no sólo le mostró su apoyo, sino que lo confirmó entre los convocados para el próximo choque de Eliminatorias, el 1º de septiembre ante Uruguay en Mendoza. 'Higuaín va a estar en la lista', aseguró. 'Yo lo quiero respaldar y darle confianza', añadió.
"Llegar a un club como el que llegó (Juventus) no se lo regaló nadie. Si uno analiza su trayectoria es un goleador muy efectivo, y tal vez en la Selección no ha tenido toda la suerte", afirmó Bauza, en diálogo con Fox Sports. "Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos".

Tevez "es un jugador convocable"
Edgardo Bauza ya comenzó a imaginar qué equipo armará cuando se enfoque a pleno en ese rol, el más importante de su carrera, luego de dirigir el jueves su último partido con el San Pablo. Horas después de conocerse su designación, el Patón habló de varios de los hombres identificados con la camiseta argentina, tanto los que estuvieron en las últimas convocatorias como los que no. Y uno de los primeros nombres en surgir fue el de Carlos Tevez. "Nadie puede dudar de sus condiciones", expresó el rosarino para Fox Sports, para luego dejar en claro su postura: "Tévez es un jugador convocable".
La última experiencia de Carlos Tevez en la selección fue en la Copa América 2015, en la que jugó sólo cuatro partidos -casi siempre como suplente-, no convirtió y ni siquiera sumó minutos en la final perdida por penales ante Chile. Luego de eso, su flojo nivel en Boca lo terminó alejando de la consideración del Tata Martino y no volvió a ser citado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia