El piloto Leonel Pernía, a bordo de su Chevrolet, se quedó ayer con la primera competencia del año del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo de la ciudad rionegrina de Viedma. Junto con Pernía compartieron el podio Santiago Mangoni con un Torino, quien se ubicó en la segunda posición, y Esteban Gini, también con Torino, quien quedó en el tercer lugar.
La largada fue complicada con Pernía y Norberto Fontana (Torino) en la primera fila y, a pesar de que el arrecifeño no aflojó, el Tanito aprovechó la cuerda y tomó el liderazgo de la carrera mientras que en la tercera ubicación se encontraba Gini, quien comenzaba a achicar diferencias.
Con dos vueltas cumplidas, ya se habían producido varios toques y abandonos, a la vez que Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) fueron penalizados con un pase y siga por los toques con Pedro Gentile (Chevrolet) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), respectivamente.
En tanto, cuando se corría el sexto giro, se produjo un despiste múltiple en el que estuvieron involucrados Facundo Ardusso (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Nicolás Bonelli (Ford), por lo cual debió ingresar el auto de seguridad.
Al retomar la competencia, Pernía volvió a estar al frente de la carrera, pero una vuelta más tarde tuvo que entrar nuevamente el pace car y luego del relanzamiento, el piloto de Tandil fue al roce con Fontana, pero le ganó la pulseada.
Ya en la mitad de la carrera, el auto de seguridad hizo su tercer ingreso porque, a raíz de la falta de adherencia en pista, Fontana se despistó y posteriormente fue embestido por el auto de Mauro Giallombardo (Ford).
Cuando se reanudó la competencia, Pernía lideraba con más tranquilidad, seguido por Mangoni y Gini y, después de varios abandonos por motores rotos, el Tanito prevaleció y se quedó con la primera final del 2016.
A Pernía lo escoltaron Mangoni y Gini, mientras que en el cuarto lugar se ubicó Mariano Altuna (Chevrolet) y la quinta posición fue para Omar "Gurí" Martínez (Ford), el defensor del título.
Además, sexto quedó Laureano Campanera (Chevrolet) mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) fue séptimo, Matías Rodríguez (Dodge) se ubicó octavo, Próspero Bonelli (Ford) fue noveno y Emanuel Moriatis (Ford), fue décimo.
La próxima competencia de Turismo Carretera, máxima categoría nacional, se llevará a cabo el próximo 6 de marzo en la ciudad de Neuquén.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia