El príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, apeló ayer al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de que se establezca un cabina electoral transparente durante la elección del presidente de la FIFA que tendrá lugar el viernes 26, para asegurar la "transparencia" del escrutinio, afirmó uno de sus abogados en París.
"Solo una cabina electoral transparente permitiría probar que cada votante vota según sus principios y que no se produce un voto obligado, impidiendo así a los votantes fotografiar sus papeletas para demostrar que han cumplido con una eventual consigna de voto", precisó el abogado Renaud Semerdjian.
"Los votantes podrán llevar consigo sus celulares en la sala del congreso, pero deberán dejarlos en el momento en que vayan a votar", indicó un portavoz de la FIFA.
Según Semerdjian, el príncipe Ali ha pedido una cabina de voto transparente, "cargando él con los gastos, y ya está a disposición de la FIFA para la votación del vier nes".
Los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son el suizo-italiano Gianni Infantino (secretario general de la UEFA), el jeque bahreiní Salman Bin Ebrahim Al Khalifa (presidente de la Confederación Asiática de Fútbol), el empresario sudafricano y militante antiapartheid Tokyo Sexwale y el francés Jérôme Champagne (exsecretario general adjunto de la FIFA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia