El profesor universitario en Educación Física y especialista en Fisiología Deportiva Jorge Luis Roig llegará a Salta el próximo fin de semana para dictar un curso de nutrición y suplementación deportiva en adultos e infanto-juveniles.
Las consecuencias de la desnutrición deportiva será el principal tema a tratar por el profesional el 11 y 12 de este mes en el estadio Padre Ernesto Martearena y los cupos son limitados.
Otro importante punto será el envejecimiento y pérdida de tejido muscular. Por eso, Roig indicó que hay "un serio problema de salud llamado sarcopenia y que tiene fácil resolución".
"Si algo viene recibiendo una especial atención en las poblaciones de edad avanzada es la pérdida de tejido muscular a la que ella se asocia. A esta condición se la denomina sarcopenia", señaló.
"Distintos investigadores han dedicado muchísimo tiempo y trabajo para poder comprender debidamente a la sarcopenia y brindar soluciones a los fines de neutralizar su avance, e incluso revertirla, en quienes la padecen. Y ello muy especialmente por el efecto devastador que la misma tiene sobre la salud, la calidad y hasta incluso la expectativa de vida, especialmente en las personas de edad avanzada", remarcó.
Y por último agregó: "Varias han sido las estrategias que se han estudiado, y finalmente aplicado, a los fines de favorecer la calidad de vida de las personas con sarcopenia, desde las que implican intervenciones hormonales, la actividad física, hasta las que consideren cuestiones vinculadas a la nutrición. En este último aspecto, especial consideración ha merecido el aporte proteico en dichas poblaciones".
Para inscripciones e información, los interesados deben escribir a coachcapacitaciones @gmail.com o en facebook.com/coachcapacitaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia