Kevin Benavides sumó una nueva victoria y ya no parece ser noticia, aunque el gran nivel del salteño siempre es digno de destacar y ayer se adjudicó el prólogo del Desafío Chaco, la cuarta fecha del Rally Cross Country que se disputa en Resistencia.
Tras ubicarse en el cuarto lugar del Rally Dakar, Benavides viene invicto en el Campeonato Argentino, ya que se quedó con las tres fechas anteriores (Mina Clavero, Desafío Ruta 40 y La Cumbre). Esta vez tuvo su gran salida en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde además de Kevin, los otros ganadores fueron: Emiliano Spataro, de Renault, fue el primero en autos; Jeremías González Ferioli hizo lo suyo en Quads 4×2 y Pablo Novaraa entre los 4×4.
En motos, detrás del salteño saldrán Franco Caimi (el otro integrante del equipo Honda), Martín Duplessis, Emiliano Carbonero, Sebastián Urquia y Alejandro Berganza.
En solo 3' y 16'' Kevin hizo los 4,5 kilómetros sin inconvenientes y superó por seis segundos a Caimi.
Las dos etapas tendrán un total de 1.089,05 kilómetros, que los pilotos deberán recorrer en los increíbles paisajes chaqueños. 758,22 kilómetros serán cronometrados.
El tramo de hoy será el más extenso del fin de semana, con un total de 652,52 km por recorrer, de los cuales 460,80 será el tramo cronometrado.

Lo que viene

Al término de su primera experiencia en tierras chaqueñas, que sirve como antesala del Rally Dakar 2017, Benavides correrá sus dos últimas carreras del año el próximo mes.
A principios de octubre, el salteño viajará a Marruecos para disputar la cuarta y última fecha del Mundial de Rally, donde se encontrará con sus futuros rivales en la competencia más importante del mundo que arrancará el 2 de enero en Paraguay.
Después solo habrá tiempo para la quinta y última fecha del Argentino de Rally Cross Country en la localidad neuquina de Chos Malal.
Si Kevin se adjudica esta competencia en Chaco llegará prácticamente con el título bajo el brazo a la competencia del sur del país.
Luego, en cuanto a la formalidad, Benavides realizará la presentación oficial de su equipo y se preparará para el Dakar.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia