El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino propondrá a los clubes y a la televisión jugar un torneo de 6 meses entre febrero y junio de 2015 con los 30 equipos que estarán en Primera División el año próximo.
Luis Segura, presidente de la AFA, señaló que el torneo corto "es una necesidad que tiene el fútbol argentino para tener los dos meses de venta de jugadores en el mercado internacional", y después jugar el campeonato largo entre agosto de 2015 y julio de 2016.
Segura no precisó, sin embargo, de que forma se jugará ese torneo ni cómo se instrumentarán los descensos, e indicó que ese tema "lo tratará el Departamento de Torneos de la AFA".
La reunión de la dirigencia de la AFA se realizó en el predio que la máxima entidad del fútbol argentino tiene en Ezeiza, en donde Segura estuvo flanqueado a la hora de los anuncios por Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, vicepresidentes primero y segundo de la AFA, y titulares de River Plate y Boca Juniors, respectivamente y por el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez.
Segura sostuvo que "en cuanto a la representatividad de los clubes en el Comité Ejecutivo, está todo hablado y no va a haber problemas".
"Nunca hubo dudas con el campeonato de 30 equipos. La idea es que el calendario coincida con el europeo", planteó Segura, quien indicó que ahora se elevará esta propuesta a Fútbol Para Todos, el programa que televisa los partidos de Primera División y de la B Nacional. "El acuerdo es unánime. Esperemos que se entiendan las razones", detalló el titular de la AFA, quien agregó que se tratará de "consensuar un torneo corto hasta mitad de año y luego se hará el campeonato largo".
Así, la AFA dio un giro de 180 grados, ya que la semana pasada Segura había confirmado que se jugaría un certamen de febrero a noviembre.
Además, el titular de la AFA informó que se designó a D'Onofrio y Angelici como vices primero y segundo, en tanto seguirá como secretario general Miguel Silva, vicepresidente de Arsenal.

Volver al torneo de 20 equipos
Por su parte, Angelici explicó: "en ningún momento solicitamos tener mayores ingresos. Lo que se busca es que en cinco años haya un campeonato viable de 20 equipos".
D'Onofrio, a su vez aclaró que "para el fútbol argentino es positivo el sistema de los 10 ascensos, porque de esta manera se logra un torneo nacional. Los clubes que asciendan tendrán voz y voto", remarcó.
Estas declaraciones se dieron debido a que hoy al mediodía en la sede de la calle Viamonte se juntaron los dirigentes de la Primera B Nacional y tras muchas discusiones solicitaron a través de un documento que los 10 clubes que asciendan dejen de cobrar 4 millones de pesos y pasen a percibir 20 millones anuales.
El pedido de la B Nacional
También pidieron que los que permanezcan en la categoría cobren 10 millones, que 5 miembros de los 10 ascendidos sean titulares con voz y voto, y que haya 5 suplentes y 5 asambleístas. Luego, Segura se encontró con los clubes de la B Nacional para escuchar el planteo.



    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia