París Saint Germain, de Francia, con los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, avanzó esta tarde a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al empatar 2-2 ante Chelsea, en Inglaterra, al cabo de 120 minutos de juego, ya que en la ida igualó 1-1 e hizo valer los dos goles de visitante de la vuelta.
El defensor Gary Cahill (36m. ST) y el volante belga Eden Hazard, de penal (6m. PTS) marcaron para el conjunto inglés; mientras que para el equipo francés, que jugó gran parte del partido con diez hombres por la expulsión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic (31m. PT), convirtieron los zagueros brasileños David Luiz (41m. ST) y Thiago Silva (8m. STS).
Pastore, ex Huracán, fue titular; en tanto Lavezzi, ex San Lorenzo, ingresó a los 36 minutos de la segunda etapa.
Por su parte, Bayern Múnich, de Alemania, avanzó a los cuartos de final al golear, de local, por 7-0, a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, con los goles de Thomas Müller (2), Jérôme Boateng, el francés Franck Ribéry, Holger Badstuber, el polaco Robert Lewandowski y Mario Götze, y capitalizar el empate sin goles del partido de ida.
Los primeros dos equipos que se clasificaron a la próxima instancia del torneo fueron Real Madrid, de España, campeón defensor, y Porto, de Portugal, que ayer dejaron en el camino a Schalke, de Alemania y Basilea, de Suiza, respectivamente.
En tanto, todavía restan definirse las series entre Barcelona, de España (2) - Manchester City, de Inglaterra (1); Borussia Dortmund, de Alemania (1) - Juventus, de Italia (2); Atlético de Madrid, de España (0) - Bayer Leverkusen, de Alemania (1); y Monaco, de Francia (3) - Arsenal, de Inglaterra (1).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia