Con un tanto de Ezequiel Lavezzi, el París Saint Germain venció a Montpelier por 2 a 1 y ganó su tercer título consecutivo de la liga francesa.
El club de la capital, dirigido desde 2011 por un fondo de inversión catarí (QSI), logró el quinto título de liga de su historia (1986, 1994, 2013, 2014, 2015). El PSG ya no puede ser alcanzado por el Lyon, que empató este sábado en casa con el Girondins de Burdeos (1-1), y al que saca una ventaja de ocho puntos.
El conjunto dirigido por Laurent Blanc y buscará el sábado 30 de mayo el trofeo de la Copa de Francia, en la final que disputará contra el Auxerre (Segunda División). En caso de lograr la Copa de Francia, el PSG se haría con cuatro títulos de esta temporada, tras haber ganado ya el Trophée des Champions (la Supercopa) y la Copa de la Liga.
Los jugadores de Laurent Blanc superaron perfectamente la desilusión en Liga de Campeones, tras ser eliminados en cuartos de final (por tercera vez consecutiva) por el FC Barcelona (1-3, 0-2), encadenando después las victorias.
Los tantos de la victoria del PSG en Montpellier fueron anotados por Blaise Matuidi (17) y el argentino Ezequiel Lavezzi (25), quien recibió un centro de Serge Aurier, que no acertó en principio a rematar el uruguayo Edinson Cavani.
El octavo gol del Pocho en la liga francesa mató el suspenso, ya que el PSG necesitaba un empate para ganar el título.

  • Bielsa quedó lejos
Olympique de Marsella -dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa- derrotó 4-0 a Lille como visitante, ya sin chances de título pero con intenciones de ocupar algún lugar en las copas europeas (por ahora entraría a la UEFA Europa League).
Cabe recordar que el equipo del "Loco" supo pelear en los primeros tramos del torneo pero su irregularidad no le permitió mantenerse arriba hasta el final.
En tanto, la fecha se completó con los siguientes partidos: Bastia 1-1 Caen; Evian 1-2 Saint Etienne; Guingamp 2-1 Toulouse; Mónaco 2-0 Metz; Nantes 1-1 Lorient; Niza 2-1 Lens y Reims 1-0 Rennes.

  • Las posiciones
París Saint Germain 80 puntos; Lyon 72; Mónaco 68; Olympique de Marsella y Saint Etienne 63; Burdeos 60; Montpellier 56; Lille 53; Rennes 50; Guingamp 49; Bastia 47; Nantes y Niza 45; Reims 44; Caen y Lorient 43; Toulouse 42; Evian 37; Metz 30; Lens 26.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia