Largaron. La velocidad de las 316 máquinas que corren el Rally Dakar se hizo presente este lunes en la primera etapa que unió Asunción (Paraguay) con Resistencia (Chaco). El calor fue agobiante puesto que el termómetro llegó a los 36 grados, pero el tramo de competencia fue de 39 kilómetros equilibrando el nivel de exigencia.

El piloto Nasser al Attiyah ganó la primera etapa, triunfo que tiene como aliciente que es la primera vez que el qatarí corre con un auto de Toyota.
Fiel a su estilo, Al Attiyah no escatimó ímpetu y pese a ser una especial corta, que sirvió como entrada en calor para los competidores, mostró que su objetivo es llevarse el Dakar ya desde la primera etapa.
El triunfo no le permitió al qatarí estar libre de incidentes, ya que a pocos kilómetros de llegar al campamento se le incendió el motor; su unidad debió ser remolcada por la organización hasta la zona técnica.
La etapa tuvo como segundo y tercero a los españoles Xavi Pons (Ford Ranger) y a Nani Roma (Toyota).
El qatarí completó la especial de 35 kilómetros en 25m. 41s, aventajando por 24 y 29 segundos a Pons y Roma respectivamente.
En motos, el francés Xavier De Soultrait (Yamaha) había ganado la etapa, pero fue penalizado por exceso de velocidad en un punto de control y cayó a la décima posición, con lo que el español Juan Pedrero (Sherco) se quedó con la victoria.
El estadounidense Ricky Brabec y el portugués Paulo Gonçalves, ambos con Honda completaron el podio de etapa con un segundo y tercer lugar.
En cuatriciclos, el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) alzó el puño y se llevó la etapa con más de un minuto de ventaja sobre el argentino Gastón González, mientras que el paraguayo Nelson Sanabria, terminó tercero.
La segunda etapa del Dakar unirá Resistencia con San Miguel de Tucumán y tendrá un total de 812 kilómetros de los cuales, 275 serán cronometrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia