La ilusión de los hinchas de River está intacta, a flor de piel y es inquebrantable en la previa de la gran competencia mundial en la que puede volver a levantar otra copa gloriosa, la más importante a nivel mundial en cuanto a clubes. Pese al bajón que experimentó en los últimos tres meses, el equipo de Marcelo Gallardo tiene la idea fija y le apuntó todos los cañones al Mundial de Clubes, que comenzará a disputar desde el 16 de diciembre en Japón. El campeón vigente de la triple corona del continente (Sudamericana 2014, Libertadores y Recopa 2015), encabezado por el DT Marcelo Gallardo y 23 futbolistas, partirá esta tarde vía aérea rumbo a Japón para conquistar su preciado sueño y se prevé que sea acompañado por una gigantesca caravana de hinchas riverplatenses desde Núñez hasta Ezeiza, con las expectativas de que los de la banda roja vuelvan a consagrarse campeones del mundo tras 29 años.
Y como parte de la emotiva despedida, el plantel millonario se entrenó ayer en el estadio Monumental con la presencia de un gran número de seguidores. Y el ensayo fue a puertas abiertas por decisión del cuerpo técnico encabezado por el entrenador para fortalecer la motivación del grupo, a manera de despedida, en la previa del viaje. Los jugadores salieron al campo de juego del estadio a las 10 y fueron recibidos con una estruendosa ovación de los hinchas, que hicieron cola para ingresar desde muy temprano.
La orden fue impartida por Gallardo, quien intenta de esta manera provocar un acercamiento entre los hinchas y el plantel que intentará consagrarse campeón del mundo en Japón. Para hoy está previsto un banderazo de la hinchada y luego, en caravana, acompañarán al plantel y al resto de la delegación al aeropuerto de Ezeiza, desde donde partirán rumbo a Japón en dos vuelos (saldrán a las 17 y 17.05) vía Alemania y Francia.
En tierras niponas, River se alojará en la localidad cercana a Tokio por tres o cuatro días para luego trasladarse a la ciudad de Osaka, donde el miércoles 16 jugarán en la semifinal del Mundial ante Auckland City (Nueva Zelanda), Mazembe (Congo) o Sanfecce (Japón), de acuerdo a los resultados de los partidos previos.
En el certamen internacional, que tiene al Barcelona de Lionel Messi como máximo favorito al título, el “millo” podría cruzarse solo en una hipotética final con el equipo culé.

Aquí están, estos son: los 23 guerreros

Estos son los 23 futbolistas elegidos por Marcelo Gallardo para disputar el Mundial de Clubes, quienes se subirán esta tarde al avión rumbo a Japón, con escala en Alemania. Marcelo Barovero, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Matías Kranevitter, Leandro Vega, Rodrigo Mora, Carlos Sánchez, Gonzalo Martínez, Javier Saviola, Augusto Batalla, Lucas Alario, Leonardo Pisculichi, Nicolás Bertolo, Camilo Mayada, Tabaré Viudez, Milton Casco, Leonel Vangioni, Sebastián Driussi, Leonardo Ponzio, Emanuel Mammana, Gabriel Mercado, Julio Chiarini y Lucho González fueron los nombres escogidos para el gran desafío de Oriente, que arrancará para River el miércoles 16.

Libro, llanto y emoción

En el marco de la presentación de la biografía oficial de Marcelo Gallardo, escrita por Diego Borinsky, el Muñeco se emocionó hasta las lágrimas recordando a su fallecida madre. “Lo orgulloso que estaría mi vieja de verme... No quería dirigir River y ver qué pasaba. No quería que mi historia con el club quedara incompleta, quería redondearla así”, dijo emocionado el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia