El seleccionado argentino femenino de de racquetball se aseguró dos medallas de plata en las categorías single y dobles de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y jugará este viernes sendas finales por las preseas de oro.
María José Vargas, de 22 años, nacida en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y nacionalizada argentina, derrotó en una de las semifinales a la ecuatoriana María Sotomayor por 2 a 0, y disputará este viernes el partido por la presea de oro con la méxicana Paola Longoria, de 26 años, última campeona mundial y triple medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México 2011, a las 10.05 de nuestro país.
Vargas -segunda en el ranking mundial- había superado a la mexicana Samantha Salas por 2 a 0, en su primera actuación en el certamen.
Más tarde, Vargas y Veronique Guillemette (canadiense nacionalizada argentina, de 33 años) se aseguraron, en dobles femenino, la medalla de plata al superar a las estadounidenses Rhonda Rajsich y Kim Rusell por 2 a 1 y jugarán por la presea de oro con el ganador de la semifinal entre México y Ecuador.
El partido estuvo suspendido durante diez minutos en el segundo set (13-9 a favor de Estados Unidos) porque Vargas fue lastimada en la cara, sin intencionalidad, por una jugadora estadounidense con su raqueta.
La dupla albiceleste derrotó a las colombianas Cristina Amaya y María Gómez por 2 a 1 y se aseguró la primera medalla del país en dobles femenino en los Juegos desde 1995.
Así, el racquetball argentino alcanzó las tres medallas en la historia de los Juegos ya que antes la conquistaron Daniel Maggi y Shai Manzuri (bronce en 2003 en dobles masculino).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia