El Rally Dakar mueve miles de pasiones que se movilizan para ver el paso de autos, camiones, motos y cuatriciclos en distintos puntos del país. Salta es uno de ellos y ha tenido un papel protagónico en las últimas cinco ediciones siendo punto de llegada de varias etapas, hasta ser el lugar para descansar tras cumplir con la primera etapa.
Para la nueva edición ya se ha confirmado que habrá cuatro puntos de espectadores en territorio provincial, más el Centro de Convenciones de Limache, donde también se podrá ver de cerca a los protagonistas de la carrera.
Fernando García Soria, exsecretario de Turismo de Salta, confirmó a El Tribuno que se establecieron cuatro zonas de espectadores para cuando la caravana transite por nuestra provincia. A estas se suman el Centro de Convenciones de Limache, punto donde convergerán todas las unidades el 9 de enero; al día siguiente descansarán y el 10 se dirigirán a Belén, Catamarca.
Si bien el número de zonas de espectadores ya ha sido fijado, falta dilucidar dónde estarán ubicados. Esos puntos se darán a conocer el próximo lunes 4 de enero a través de una conferencia de prensa.
Salta será paso del Dakar en el recorrido de ida y en el de vuelta. El primer paso será el 5 de enero cuando se cumpla la etapa con punto de partida en Termas de Río Hondo y de llegada en Jujuy. En la Tacita de Plata aún no se definió dónde estará instalado el campamento, pero las opciones son la Brigada V de Montaña de San Salvador o en Perico. Sí se confirmó que la vecina provincia también contará con cuatro zonas de espectadores.
Luego de Jujuy competirán en Uyuni y el 9 de enero las unidades regresarán a nuestro país; realizarán el habitual recorrido por San Antonio de los Cobres para cerrar esa jornada en el Centro de Convenciones de Limache. El 10 descansarán y el 11 continuará el recorrido rumbo a Catamarca para iniciar el tramo final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia