Unión Aconquija parece no haber sentido el impacto de perder el ascenso directo en un mano a mano ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo catamarqueño logró un gran triunfo, de visitante, ante Chaco For Ever, por uno a cero, con un gol de Raúl Rata Zelaya, en uno de los encuentros de los playoffs del Federal A.
En Paraná, Atlético obtuvo una contundente victoria como local ante Libertad de Sunchales por 3 a 0, en el partido de ida, que determinará dos ascensos más a la Primera B Nacional, de cara al cotejo desquite que se jugará la semana entrante en la provincia de Santa Fe.
Los dos equipos que logren ascender en esta liguilla final del Federal A, se sumarán a los cinco conjuntos que ya lograron acceder al torneo de la Primera B Nacional: Guillermo Brown de Puerto Madryn (Chubut), Sportivo Estudiantes de San Luis, Central Córdoba de Santiago del Estero, Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos) y Unión de Mar del Plata, quienes se adjudicaron las cinco zonas en que se dividió la primera fase del certamen.

Los resultados

Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 - Unión Villa Krause de San Juan 1
Cristian Taborda y Raúl Albornoz) - Lisandro Sacripanti

Deportivo Madryn de Chubut 1 - Mitre de Santiago del Estero 1
Mauricio Del Cero - Adrián Toloza

Atlético Paraná de Entre Ríos 3 - Libertad de Sunchales 0
Lisandro Alzugaray y Sergio Chitero (2)

Juventud Antoniana 1 - Sportivo Patria de Formosa 1
Marcos Litre - Hugo Troche

Deportivo Roca de Río Negro 0 - San Lorenzo de Alem de Catamarca 1
Gabriel Pajón
Chaco For Ever 0 - Unión Aconquija de Catamarca 1
Raúl Zelaya
El partido suspendido por invasión del público chaqueño y agresión al jugador local Cristian Tabaqui a los 43' ST. Seguramente el cotejo se dará por finalizado con este resultado.

Juventud Unida Unida de San Luis 1 - Comisión de Actividades Infantiles de Chubut 2
Fernando Labaque - José Loncon (2)

Los partidos de ida de la segunda fase del torneo Federal A se completarán hoy con el cotejo entre Tiro Federal de Rosario frente a Talleres de Córdoba, a jugarse desde las 17 en el estadio del barrio Ludueña de la ciudad más importante de la provincia de Santa Fe.
Los cotejos desquites se llevarán a cabo el próximo fin de semana y, en caso de haber igualdad de puntos y goles en los cruces, las llaves se definirán con tiros desde el punto penal

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia