Real Madrid de España, campeón europeo y máximo favorito, cumplió con las expectativas en su debut al aplastar de forma categórica al Cruz Azul de México por 4 a 0, y clasificó a la final del Mundial de Clubes que se juega en Marruecos.
Con goles de Sergio Ramos (14 min PT), el francés Karim Benzema (35’ PT), el galés Gareth Bale (5’ ST) e Isco (26’ ST), el equipo del italiano Carlo Ancelotti hilvanó su 21ª victoria consecutiva, en la sumatoria de todas las competeciones.
En una primera parte jugada mayoritariamente como si fuera un entrenamiento, Real Madrid demostró que no necesita deslumbrar para marcar diferencias.
Esos dos factores fueron argumentos suficientes para entender un 2 a 0 parcial que logró acompañado de un funcionamiento correcto, a ritmo regulado, y distinguido por la aptitud para circular la pelota a un toque, con paciencia, en todos los sectores del campo de juego.
Los mexicanos pecaron de ingenuos porque perdonaron cuando no debían. El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado, perdió la oportunidad del descuento con un penal que Iker Casillas le tapó.
Cinco minutos del complemento le bastaron al Merengue para conseguir el tercero de Bale. Antes de salir, Isco concretó un golazo con gambeta y certera definición al palo derecho.

La síntesis:

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi e Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.
Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; Christian Giménez, Hernán Bernardello, Gerardo Torrado y Joao Rojas; Mauro Formica y Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Goles: PT: 14’ Sergio Ramos (R) y 35’ Benzema (M). ST: 5’ Bale (R) y 26’ Isco (R).
Cambios: ST: 18’ Raphael Varane por Ramos (M) y Marco Fabián por Giménez y Pablo Barrera por Pavone (CA), 27’ Sami Khedira por Kroos (R), 31’ Jesé Rodríguez por Isco (M) e Ismael Valadez por Rojas (CA).
Incidencias: PT: 40’ Iker Casillas (R) le tapó un penal a Torrado (CA).

Arbitro: Enrique Osses
Estadio: Gran Estadio de Marrakech{{cmark}}

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia