Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol, goleó hoy a Getafe 3-0, de visitante, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto del galés Gareth Bale, en un partido de 19ª fecha, última de la primera rueda. El luso abrió y cerro el marcador a los 18 y 34' de la segunda parte, asistido por el colombiano James Rodríguez y el francés Karim Benzema, respectivamente. Bale anotó el 2-0 parcial a los 22' de la misma etapa.

Con su doblete, Cristiano se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de Real Madrid en todas las competencias con 289 tantos (206 en Liga, 21 en Copa, 57 en Champions, dos en Supercopa de Europa y tres en Supercopa de España).
Raúl González (323) y el astro argentino Alfredo Di Stéfano (307) sólo superan al reciente ganador del Balón de Oro FIFA 2014. En la Liga actual, el portugués comanda la tabla de goleadores con 28 conquistas en 18 juegos y una diferencia de doce respecto de su escolta, el argentino Lionel Messi (Barcelona).

Real Madrid, que tiene un partido pendiente, se recuperó de la eliminación en la Copa del Rey, sufrida a manos del Atlético del argentino Diego Simeone, y garantizó su condición de único puntero al menos hasta la siguiente fecha, luego de sacarle cuatro puntos de ventaja a Barcelona, que visitará a La Coruña desde las 15.
También jugarán hoy Atlético de Madrid-Granada, Elche-Levante y Sevilla-Málaga. La fecha comenzó el viernes con el empate entre Córdoba y Eibar (1-1) y continuó el sábado con los siguientes resultados: Real Sociedad 0-Rayo Vallecano 1; Valencia 3-Almería 2; Villarreal 2-Athletic de Bilbao 0 y Espanyol 1-Celta de Vigo 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia