Hace un año que la actual dirigencia de Central Norte asumió oficialmente en el club. En lo deportivo no se vieron buenos resultados: apenas llegaron fueron testigos de un descenso y en la temporada anterior no se logró recuperar la categoría; pero sí en lo institucional, ya que se logró incrementar casi en el doble la cantidad de socios activos.
"Actualmente son 500 los socios activos; antes de que fueran las últimas elecciones habían unos 200 o 250 socios, en las elecciones votaron 500 (porque el estatuto autorizaba a votar sin antigüedad) y durante el desarrollo del torneo llegamos a los 680 socios. Cuando comience de nuevo la competencia esperamos duplicar el número actual", aseguró Héctor De Francesco. Y agregó: "Creo que esto se debe a la confianza que se generó desde el club. No hubo semejante movimiento desde hace décadas en Central"
Para el presidente de Central Norte el balance es positivo, ya que "el socio volvió a ser protagonista en la vida del club, tienen beneficios, eligen el diseño de camiseta, se abrieron tres filiales y ahora hay transparencia".
En cuanto al sueño de volver a barrio norte todavía es lejano, a pesar de que poco a poco se realizan pequeñas obras necesarias para acondicionarlo. "En el club se reacondicionaron los vestuarios, se colocó el riesgo por aspersión, se modificó el sistema eléctrico y se realizaron los planos correspondientes", explicó De Francesco.
Además de esto, Central Norte también sigue apostando a sus inferiores, con Aprocen como administrador del fútbol amateur.
"Lo único que nos falta es el ascenso. Ojalá que se pueda dar; esto es fútbol y pueden pasar muchas cosas, ahora nos abocamos a armar un equipo competitivo", dijo el titular cuervo. Y, consultado sobre si el no haber ascendido es una mancha para esta dirigencia, fue contundente: "No es ninguna mancha, es un partido de fútbol y puede pasar cualquier cosa. Se hicieron bien las cosas, se tuvieron los jugadores al día, se hizo todo... Ahora tenemos que achicar el margen de error para lograr el ascenso; pero no te lo asegura nadie". Hasta el momento, el cuervo sumó cuatro refuerzos para el Federal B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia