Instituto de Córdoba y Patronato de Paraná igualaron ayer 1 a 1, mientras que Ramón Santamarina de Tandil hizo lo propio con Ferro Carril Oeste por 2 a 2, en los semifinales del Reducido de la Primera B Nacional.
El ganador del Reducido se quedará con el segundo ascenso y acompañará a Atlético Tucumán en la temporada 2016 en Primera División.
Las revanchas se disputarán el próximo miércoles 25: Ferro ante Ramón Santamarina, desde las 19:00 y Patronato frente a Instituto a partir de las 21:30.
En Alta Córdoba, Instituto y Patronato -que terminó escolta de los tucumanos en la tabla general- terminaron redondeando un empate a puro penal, ambos convertidos en el tiempo de descuento, por 1 a 1.
El partido fue intenso pero ninguno de los dos equipos pudo quebrar el cero hasta que sobre el final el árbitro Pedro Argañaraz cobró dos penales, uno para cada equipo.
Fue el equipo de la docta el que abrió el marcador a través de un penal de Jonathan Bauman, a los 48 del segundo tiempo, mientras que tres minutos más tarde igualó el conjunto paranaense con un gol de Sebastián Bertoli.
A su vez, en Tandil, Ramón Santamarina empató con Ferro Carril Oeste por 2 a 2 y, al igual que lo que pasó en Córdoba, la serie quedó abierta y a la expectativa.
Todo sucedió en el primer tiempo, cuando a los 2 minutos Arnaldo González abrió la cuenta para el equipo bonaerense, pero a los 13 Guillermo Vernetti igualó para el 'verde'.
El goleador Luis Salmerón, a los 34, puso al equipo del barrio de Caballito al frente en el marcador, mientras que el delantero Fernando Tellechea, a los 45, le dio el definitivo empate para el conjunto tandilense.
Si bien en el segundo tiempo hubo acciones de riesgo ante lo arcos y el partido fue muy entretenido, ninguno de los dos equipos pudo romper la igualdad y todo se definirá la semana próxima en Caballito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia