El referato salteño sigue creciendo durante este último tiempo a pasos agigantados.
A la presencia de Federico Guaymás Tornero, en la B Nacional y Primera División, y a las ya conocidas convocatorias de Gustavo Fabián como juez principal en el Federal A, acompañado por Federico Córdoba y Jorge Royano como jueces de líneas; ahora se suma la convocatoria, al Federal A, categoría que exige contrato con AFA, de dos árbitros salteños: Cristian Yareco, de 30 años, y Diego Lambertín, de 32.
Serán las nuevas caras en la tercera categoría del fútbol argentino. Ambos jueces ya venían ejerciendo tareas en el torneo Federal B y ahora tendrán la oportunidad de seguir creciendo junto a otros árbitros de la región.
"Lo tomo con mucha alegría, ellos (por el SADRA seccional Salta) son el gran respaldo nuestro. Esto es algo importante en mi vida porque va a marcar mi carrera de acá en más", sostuvo Cristian Yareco, quien además agregó: "Tengo un trabajo estable en la Policía de Salta, ellos son los que también me respaldan en esta profesión".
Por su parte, Diego Lambertín también comentó sus sensaciones para este gran paso en su carrera arbitral.
"Me siento feliz por la oportunidad que me están dando, agradezco a la escuela de árbitros de la Liga Salteña de Fútbol, al profesor Agustín Copa, a Ramón Tornero, Jorge Royano, quienes nos apoyaron".
Lambertín tiene como herencia el arbitraje, ya que su padre fue colegiado durante muchos años en la Liga Salteña. "El paso ya está dado, desde que llegue a la Liga me propuse un objetivo y gracias a Dios se me está dando. Vengo de una familia arbitral, mi padre fue árbitro y esa pasión me la transmitió a mí y a mis hermanos, que también son árbitros. Me gusta lo que hago, nunca bajé los brazos y soy muy agradecido por la oportunidad que tengo de seguir creciendo", sintetizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia