Un grupo de 60 integrantes del Regimiento 5 de Caballería de Salta participará este domingo del Maratón 42k Buenos Aires y todos lo harán con el objetivo de completar el circuito, sin importar la ubicación. La preparación para competir en la prueba más importante de Latinoamérica se inició hace dos años e incluyó diferentes actividades que perseguían el objetivo de que los militares de distintos rangos obtuvieran las destrezas y fortalezas para cumplir con el exigente circuito.
Soldados, suboficiales y oficiales, cuyas edades oscilan entre los 18 y 50 años, ya están listos para la largada, que está programada para las 7.30 de mañana, desde avenida Figueroa Alcorta al 7000 en la Ciudad de Buenos Aires.
El teniente coronel José María Protti, jefe del Regimiento, habló con El Tribuno y contó sobre las expectativas y la preparación del grupo. "Este tipo de pruebas son muy útiles para el adiestramiento militar y llevó un proceso de adiestramiento de dos años. Pero también tenemos integrantes que comenzaron a entrenar hace ocho o nueve meses y que, a pesar de que no corrían ni dos kilómetros, hoy están listos para hacerle frente a la competencia", señaló Protti, ya instalado en Buenos Aires.
"La clave para poder completar el maratón son contar con una buena base aeróbica, haber sumado muchos kilómetros en los entrenamientos, la confianza de uno mismo que permite construir una fortaleza mental y el desafío de superar los límites", señaló el jefe del Regimiento.
Para llegar en óptimas condiciones el grupo entrenó en otoño, invierno, primavera y verano desde las 7, con frío y calor. La Loma Balcón fue uno de los escenarios elegidos y también el cerro Negro de San Antonio de los Cobres, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia