El torneo Regional Juvenil del NOA, aquella intención de dirigentes salteños que se hizo realidad, competencia en la cual los futbolistas de estas tierras adquieren experiencia, rodaje y se miden con otras equivalencias en el afán de un mejor desarrollo, tendrá a Salta como sede de los encuentros de la segunda fecha.
El campeonato, que se juega en las categorías Sub 17 y Sub 19, tiene a Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y Central Norte como principales animadores junto a San Martín y Atlético de Tucumán y a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
La segunda jornada del certamen se disputará el domingo y se servirá como "aperitivo" del esperado clásico entre antonianos y millonarios por el torneo Federal A, para que se tenga en cuenta en la agenda de los futboleros. Los encuentros de ambas categorías se jugarán en el estadio Padre Martearena, en el Gigante del Norte y el predio hotelero de la Liga Salteña.
Por la categoría Sub 17, Juventud y Gimnasia jugarán la previa del gran clásico a las 14 en el escenario mundialista, encuentro que servirá como preliminar del duelo salteño por el tetradecagonal (se jugará a las 17). A las 14:30, en el predio de la Liga Salteña, Central Norte se medirá con Atlético Tucumán y en idéntico horario, en el estadio de la Vicente López, San Martín se cruzará con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Por la categoría Sub 19, Juventud y Gimnasia chocarán en el Gigante a las 9:30; mientras que el cuervo y el decano tucumano contendrán a las 16:30 en el hotel liguista; y el ciruja y el lobo jujeño se verán las caras en el Gigante (también a las 16:30).
La disputa de la Sede Salta del Regional Juvenil fue presentado en la sede de la Liga Salteña, con la presencia de los dirigentes de los tres principales clubes salteños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia