Miles de argentinos estuvieron pendientes de lo que ocurría en Delray Beach el martes por la noche, lugar donde el tandilense Juan Martín Del Potro hizo efectivo su regreso al circuito profesional de tenis con una tremenda victoria en dos sets ante el local Denis Kudla.
Esta noche Juan Martín Del Potro volverá a presentarse en el ATP 250 de Delray Beach, pero esta vez será por los octavos de final del certamen.ante el australiano John Patrick Smith (135º).
Pero antes de este segundo choque en tierras estadounidenses, Delpo admitió estar impresionado con el nivel de juego que mostró y también se ilusionó de cara al futuro.
"Sé que si estoy sano, mi tenis vendrá y que volveré a ser peligroso algún día", aseguró Del Potro, después de haber pasado a la segunda ronda del ATP de Delray Beach.
Lo más importante es que Del Potro no sintió dolores anormales en la muñeca izquierda, esa que lo obligó a alejarse del circuito los últimos once meses con dos operaciones incluidas. Sobre su juego, reconoció que está en el medio del proceso de solucionar el problema con el revés, el golpe que más le aplicaba dolor en la zona, porque su derecha y el saque funcionaron a pleno ante Kudla.
Del Potro esperó casi un año para volver a competir y en ese tiempo pasó por dos intervenciones quirúrgicas en la muñeca izquierda y el temor de pensar que podría no volver a jugar profesionalmente.
"Me sorprende haber ganado este partido y la forma en que lo hice después de un año sin jugar. Dudé muchas veces de si iba a poder volver", sostuvo el exnúmero 3 del ránking mundial.
Actualmente está en el puesto 1045 a partir de sus once meses de ausencia en el circuito, pero Del Potro aspira a recuperar de a poco su preponderancia en el deporte blanco.

No llega contra Polonia

Los ansiosos no deben entusiasmarse demasiado con el regreso del tandilense, ya que deberán esperar un poco más para verlo representar a la bandera Argentina en la Copa Davis.
Luego de su exitoso regreso al circuito profesional con triunfo en primera ronda de Delray Beach, Juan Martín Del Potro descartó la posibilidad de volver al equipo de Copa Davis en la próxima serie ante Polonia, como visitante, por la primera ronda del Grupo Mundial 2016. "Estuvimos hablando con Orsanic, ya sabe cuál es mi realidad y me dijo que sería una locura exponerme en un partido a 5 sets. El día que me encuentre en condiciones voy a estar para sumar en el equipo de Copa Davis", sostuvo Del Potro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia