Los días de angustia, manifestaciones y el extensivo pedido de "no al desalojo" que llevó a los jóvenes jugadores del club Atléticos a entrenar a la plaza 9 de Julio, a modo de exhibición, quedaron atrás. Y en menos de dos años la institución verde y amarilla vive un presente pleno de alegrías, con un fuerte crecimiento tanto en las disciplinas como también en la cantidad de socios.
Hoy, los chicos de la zona norte de la ciudad tienen un abanico de posibilidades para realizar un deporte, perfeccionarse y salir de la calle, en un predio que antes de ser donado a ese club era un descampado que acumulaba basura.
Lo comentó Javier Macció, el presidente de Atléticos a El Tribuno: "Hace un año y siete meses, la historia de nuestro club cambió para siempre. Desde el 20 de Febrero del 2015 que estamos en el nuevo predio de la avenida Constitución, en la zona de Pereyra Rosas".
"Desde entonces no hemos bajado los brazos ni un instante y venimos trabajando muy duro para adecuar las instalaciones para poder dar contención social y desarrollar distintas actividades para toda la gente que vive en la zona norte y para los próximos barrios que serán entregados", indicó.
Las obras están a la vista y las imágenes valen más que mil palabras: en el viejo predio que tenían en Chachapoyas solo se practicaba béisbol y recién comenzaba a funcionar una escuelita de fútbol. Hoy, en cambio, cuentan con cinco disciplinas, escuelas deportivas y un salón social.
Indudablemente el béisbol sigue estando y es la base del crecimiento de esa institución: "El club participa como afiliado a la Liga Salteña, presentando en cada campeonato equipos en todas las categorías, infantiles (desde los 5 a 12 años), prejuniors (13 y 14 años), juniors (15 y 16 años), reserva (a partir de los 17 años) y primera (desde los 18 años en adelante), además, los entrenamientos se llevan a cabo los días de semana y los sábados y domingos los partidos oficiales en la cancha del club", contó Macció.
Como ocurrió en la última etapa de Chachapoyas, también existe una escuelita de fútbol de Atléticos "a la que concurren mas de 60 niños procedentes de todos los barrios aledaños, desde los 5 a los 12 años. Para el desarrollo de este deporte contamos con dos canchas iluminadas con piso sintético".
Además, indicaron que "próximamente se iniciará un proyecto para capacitar a arqueros de fútbol en una escuela que estará a cargo de dos profesionales".
Atéticos también cuenta con sóftbol, una disciplina que fue fundada, justamente, por clubes importantes de zona norte. En la actualidad tienen equipos tanto en femenino, como en masculino.
Los dos nuevos deportes que hay en la sede de la avenida Constitución son el tenis y el hockey.
Con dos nuevas canchas de polvo de ladrillo, ya funciona la escuela de tenis para niños de 5 a 16 años, mientras que el deporte del palo y la bocha también ya comenzó.
"Hace un mes hemos iniciado con la práctica de este deporte tanto para varones como para mujeres de 6 a 16 años", dijo el presidente del club.
Por último, los verdes cuentan con un salón destinado a eventos dentro de la institución. "Principalmente, en el salón se realizan los eventos institucionales de la entidad, tales como asambleas o entregas de premios, reunión de padres y entrenadores. También se le da uso como salón de fiestas para alquiler, realizándose habitualmente fiestas de cumpleaños, casamientos o bautismos, y lo recaudado va a parar a las obras que siguen realizándose en nuestro club", cerró Macció.

El ejemplo de otros clubes

Atéticos siguió el buen ejemplo de otras instituciones que pasaron por un hecho similar, como es el caso de Popeye Béisbol Club.
Si bien los espinacas no sufrieron un traumático desalojo, tuvieron que mudarse y con el paso del tiempo continuaron su crecimiento y hoy se encuentran entre las principales instituciones del país en hockey y béisbol. También pasa con el club Los Cachorros, que sumó otras disciplinas, pese a haber arrancado con béisbol.
Si de esta última disciplina se trata, también cabe mencionar el resurgimiento de dos clubes que habían desaparecido como lo son Bravos y SantAna, más el nacimiento de Indios.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia