Con la herida aún abierta tras la goleada sufrida ante Boca, River, campeón de la Copa Sudamericana, recibirá hoy a San Lorenzo, ganador de la Libertadores, en el primero de los dos duelos que protagonizarán por la Recopa.
El encuentro, en el que además de intentar encaminarse hacia un nuevo título internacional, River buscará "resurgir", según afirmó ayer su entrenador Marcelo Gallardo, se jugará desde las 21 en el estadio Monumental, con arbitraje de Germán Delfino y televisación de Fox Sports.
Será el primer partido oficial del año para ambos equipos, aunque San Lorenzo llega más tranquilo debido a algunos buenos resultados en los partidos de pretemporada, mientras que River necesita olvidar cuanto antes el duro golpe que significó el 5-0 frente a Boca en Mendoza.
Tanto agitó la realidad "millonaria" la derrota en el superclásico que Gallardo metió mano en el equipo durante la semana y evaluó realizar variantes, pero finalmente se inclinó por ratificarle la confianza a los mismos once que cayeron en Mendoza.
Gallardo había probado con Germán Pezzella por Jonatan Maidana y con Gonzalo Martínez por Ariel Rojas, mientras que Leonardo Ponzio parecía contar con chances para reemplazar a Kranevitter.
"La decisión fue darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse en un partido que para nosotros era el más importante, más allá de que nos dolió haber perdido contra Boca", sostuvo Gallardo en conferencia de prensa.
Bauza, quien el miércoles contó en conferencia de prensa que sus dudas pasaban por incluir a Franco Mussis o Gonzalo Verón sobre el sector derecho del mediocampo y a Sebastián Blanco o Leandro Romagnoli como segundo atacante, cerca de Martín Cauteruccio, ratificó ayer en un ensayo formal que jugarán los flamantes refuerzos.

los equipos

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Monumental.
Hora de inicio: 21 (Fox Sports).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia