Un Independiente con poca claridad a la hora de generar juego fue incapaz de aprovechar el haber jugado más de media hora con un futbolista más e igualó 0-0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Libertadores de América, lo que le costó además ser ruidosamente reprobado por su parcialidad.
Los de Avellaneda contaron durante el encuentro con la tenencia del balón, el dominio territorial e inclusive las llegadas más claras, pero le faltaron la creatividad y el carácter suficiente como para llevarse los tres puntos.
En el conjunto visitante fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo Patricio Matricardi, por lo que Independiente jugó más de media hora con un jugador más.
El visitante tuvo su única llegada clara del partido a los 5 minutos de juego, cuando Jonathan Rodríguez habilitó muy bien a Andrés Franzoia, quien sacó un potente derechazo que fue rechazado al córner por el arquero Diego Rodríguez.
A los 36 de esa misma etapa, el uruguayo Mauricio Victorino envió un pase largo al área para Lucas Albertengo a espaldas de los defensores de Argentinos, pero el remate del delantero salió alto.
En el segundo período todas las situaciones de gol fueron para el local, aunque la mayoría provinieron de remates desde afuera del área o jugadas originadas con pelota parada.
A los 9 minutos Federico Mancuello remató desde afuera del área y el arquero Luis Ojeda comenzó lo que sería su papel protagónico en la noche, sacando a un costado.
Cuatro minutos después, a los 13, Matricardi vio una justa tarjeta roja por doble amonestación al tener que frenar un contragolpe tras una pérdida de Gaspar Iñíguez en ataque.
El último intento de peligro del Rojo llegó a través de un córner desde la derecha que Mancuello intentó meter olímpico, pero una vez más apareció la figura del encuentro para sacar la pelota por encima del horizontal cuando se le colaba en la valla.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia