El domingo, desde las 20:30 y en la Bombonera, Boca Juniors se despedirá oficialmente del año jugando ante Gimnasia. Así, dejará atrás un 2014 para el olvido: no ganó ningún título, tampoco pudo vencer a River en los ocho superclásicos jugados y tuvo que cambiar a su entrenador, ni más ni menos que Carlos Bianchi, el más ganador de la historia.

Y para recibir al lobo, Rodolfo Arruabarrena tendrá que armar un verdadero "rompecabezas". ¿Por qué? Por la gran cantidad de lesionados que tiene. Ellos son: Fernando Gago (distensión en su aductor derecho), Marcelo Meli (distensión en el aductor izquierdo), Andrés Chávez (distensión en su isquiotibial derecho) y Juan Manuel Martínez (esguince en su tobillo); mientras que tampoco podrá estar Emanuel Insúa (expulsado con el granate).

En este contexto, la contrapartida aparece con el retorno de tres jugadores importantes en la consideración del entrenador, quienes se ausentaron con Lanús por sendas lesiones. Así es que Daniel Díaz, Cristian Erbes y Nicolás Colazo recuperarán su respectivo lugar, reemplazando a Claudio Pérez, Gonzalo Castellani y el propio Insúa.

Además, y luego de trabajar de manera diferenciada en el comienzo de la semana, tanto Agustín Orion como Jonathan Calleri también serán titulares. El arquero se recuperó de un golpe en el brazo; mientras que el delantero dejó atrás un edema en el gemelo derecho.
De esta manera, el equipo sería: Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Cristian Erbes; Federico Carrizo, Emmanuel Gigliotti y Jonathan Calleri.

Lo que viene para el xeneize

Una vez concluido el encuentro del domingo, los jugadores comenzarán su período vacacional hasta el 2 de enero, fecha en que realizarán los estudios médicos correspondientes para la posterior pretemporada que se llevará a cabo en Tandil.

Un tema que aún no fue confirmado, pero que va camino a cumplirse es que el hipotético desempate con Vélez (siempre y cuando Racing salga campeón) se llevaría a cabo el 17 de enero. Este cruce definirá si el xeneize ingresará a la fase de grupos de la Libertadores 2015 o irá al repechaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia