Gimnasia y Tiro fue el mejor equipo salteño del Regional del NOA 2014 y buscará seguir siéndolo en la nueva temporada que arrancará el 8 de marzo. El albo busca ese objetivo y para ello comenzará este sábado su pretemporada en el nuevo predio de Altos de Medeiros (La Almudena).
El Regional no será el único objetivo que perseguirá Gimnasia y Tiro, ya que el octavo puesto logrado el año pasado le permitió clasificar al Torneo del Interior B. Este es un certamen que le trae buenos recuerdos, ya que fue campeón en 2010, la última vez que lo jugó.
El año comenzó con cambios para Gimnasia y Tiro. Fernando Aramayo está al frente de la subcomisión de rugby en lugar de Andrés Muñoz; se estableció una comisión de juego que estará a cargo de Agustín Lopresti, Javier Roman y Raúl Coledani. En tanto, el cuerpo de entrenadores estará compuesto por Federico Toranzos, Luis Martínez, José Garijo, Ramiro Martínez y Fernando Tobio.
La pretemporada arrancará en La Almudena. Allí, Gimnasia cuenta con 16 canchas de rugby, algunas ya están en condiciones de ser utilizadas y a otras se las preservará. Gimnasia paulatinamente trasladará su actividad al nuevo predio y se estima que el albo dispute algunos partidos por el Regional en el segundo semestre del año.
La primera fecha del Regional se jugará el 8 de marzo y Gimnasia será el único equipo salteño que será local. Recibirá a Lince de Tucumán y en la segunda jugará el clásico contra Universitario. Luego llegará un receso hasta el 24 de mayo por el inicio de la competencia nacionales de la Unión Argentina de Rugby.
El albo hará su presentación en el Torneo del Interior B el 4 de abril, ese día recibirá en su cancha a Universitario de Córdoba; en la segunda fecha (11 de abril), visitará a San Patricio de Corrientes. La primera fase la cerrará el 18 de abril (tercera fecha) enfrentando a Lince de Tucumán en suelo salteño. Participarán 16 equipos divididos en cuatro zonas, los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final.
Entre el Regional y el inicio del Torneo del Interior Gimnasia organizará una nueva edición del Bambi Soliverez con equipos del norte argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia