Luego de esperar un año, en el autódromo de Termas de Río Hondo se volvieron a escuchar los motores del MotoGP. Ayer se realizaron los entrenamientos y la jornada se intensificará hoy con la clasificación que definirá la grilla de salida de la máxima categoría y también de las divisionales Moto2 y Moto3.
El español Aleix Espargaró fue el dueño absoluto del primer día de actividades al concluir al frente del clasificador en las dos tandas de entrenamiento, por la tercera fecha del campeonato.
En una jornada que tuvo temperaturas no mayores a los 21 grados, además de un cielo plomizo que finalmente no concretó la amenaza de lluvia pese a los pronósticos, el piloto oriundo de Granollers se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 1m 38s 776/1000 a bordo de la Suzuki número 41 provista por el Team Suzuki Ecstar.
Espargaró había sido también el piloto más veloz de la primera tanda de ensayos disputada por la mañana, pero por la tarde mejoró notablemente su producción, redujo dos segundos su tiempo final en la segunda sesión y se mantuvo al tope del clasificador.
Como escolta finalizó el italiano Andrea Iannone (Ducati), a 535/1000, mientras que tercero, ganando siete posiciones en la segunda tanda con respecto a la primera, concluyó el español Marc Márquez, actual campeón de la categoría y vencedor de la última competencia en Austin, a 560/1000 de la punta.
Detrás terminaron el británico Cal Crutchlow, el italiano Andrea Dovizioso, los españoles Jorge Lorenzo y Pol Espargaró y el británico Scott Redding.
Por su parte, Valentino Rossi (nueve veces campeón del mundo), líder del campeonato y ganador de la primera carrera del año en Qatar, no tuvo una buena jornada inicial en el trazado termense de 4.806 metros de extensión, porque después de un decimocuarto puesto en la primera sesión apenas avanzó cinco lugares en la segunda y definitiva para acabar en la novena colocación.
La actividad de MotoGP, que será televisada por la señal deportiva de cable ESPN, continuará hoy con dos nuevas tandas de entrenamientos, a las 9.55 y 13.30, y con la clasificación a partir de las 14.10.

Con presencia salteña

No solo la gente que se acercó al autódromo de Termas de Río Hondo pudo disfrutar del primer día de actividades del Moto GP, sino que también hubo presencia salteña en Santiago del Estero.
Agustín Juárez, uno de los banderilleros que formará parte del espectáculo, pudo sentir de cerca la adrenalina de la categoría y está ansioso por entrar en acción.
Por otro lado, el piloto salteño Diego Bonfiglio desarrolló un buen papel en las pruebas de Super Sport 600 A, en las que finalizó séptimo en la primera prueba libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia