Bolívar, donde juega el argentino Gerardo Yecerotte (ex Independiente de Hipólito Yrigoyen, Salta), le ganó anoche 3-0 a Blooming y se consagró campeón del fútbol boliviano.
El cotejo se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra y los goles fueron marcados por los españoles 'Juanmi' Callejón y José Luis Capdevila; y el boliviano Juan Carlos Arce.
Con su conquista de anoche, el español Callejón fue el goleador del torneo con 15 tantos, mientras que el argentino Sergio Almirón (Blooming) se ubicó tercero con 9 conquistas.
Este fue el título número 19 en la historia del Bolívar (46 puntos), mientras que tras esta derrota, el técnico Mauricio Soria renunció a su cargo en el Blooming.
Yacerote inició su carrera en Independiente de Hipólito Yrigoyen, donde disputó el Torneo del Interior en el 2005; luego siguió su carrera en el fútbol boliviano. Comenzó en Real Potosí hasta que recaló en Bolivar, donde juega desde el 2012.
Yecerotte jugó poco en el último semestre, debido a una lesión, pero tuvo una buena participación en el primer semestre; incluso marcó el gol de la victoria por 1 a 0 sobre San Lorenzo, en el partido revancha de la semifinal de la Copa Libertadores.

Embed

Además...
The Strongest, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, superó por 2-0 a Oriente Petrolero, que finalizó segundo con 42 unidades. El equipo atigrado, tercero, con 37 unidades jugará la edición 2015 de la Copa Libertadores; en la primera fase, se medirá con Monarcas Morelia, y el que pase de este cruce en la etapa por grupos jugará con Emelec de Ecuador, Internacional de Brasil y Universidad de Chile.
San José de Oruro, que terminó quinto con 34 unidades, jugará el torneo continental en el mismo grupo que River Plate, Tigres de México y Juan Aurich de Perú.
Por otra parte, Universitario de Sucre, que culminó en el puesto noveno con 26 unidades, jugará la Libertadores con Cruzeiro de Brasil, Mineros de Guyana de Venezuela y el equipo que triunfe en el cruce de primera fase entre Huracán y Alianza Lima de Perú.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia