Toda una novela se generó con el pase del juvenil Luciano Giménez, quien emigró de Central Norte a Boca Juniors.
Luego de que el presidente del club cuervo firmara el convenio del traspaso, el lunes, en Buenos Aires, el hermano del jugador, Juan Pablo, salió a aclarar que Luciano todavía no fue liberado y sigue esperando para poder debutar en el club xeneize.
"Estas cosas vienen sucediendo desde hace mucho, ya pasaron tres fechas del torneo de AFA y Luciano no pudo jugar", se quejó.
"No está habilitado todavía", insistió, y responsabilizó directamente al presidente de Central Norte, Héctor De Francesco. "Demoró todo, juega con su ilusión de poder debutar en Boca. Desde el 24 de noviembre que viene tratando de dilatar la cosa".
Es que cinco meses pasaron desde que Boca mostró su interés por el joven jugador salteño. "En todo este tiempo, se cambió cuatro veces el convenio, Boca enviaba uno, nosotros lo rechazábamos porque no estábamos de acuerdo, entonces enviaban otro y así fuimos negociando; en un momento quisieron que Central renuncie al derecho de formación, por eso se fue dilatando", explicó por su parte De Francesco.
Con respecto a que Luciano aún no fue liberado, el titular cuervo respondió: "No puedo estar en dos lugares al mismo tiempo, el lunes firmé el convenio, recién llegó de Buenos Aires y seguramente firmaré la liberación del pase mañana (por hoy)".
De Francesco también descargó: "Que diga lo que quiera, lo quería sacar gratis del club, yo voy a defender a Central Norte. Aparte, las cosas se hacen de club a club y eso es lo que les molesta". Por último, el dirigente rescató la actitud del padre de Giménez. "Una cosa es hablar con el padre y otra cosa este chico (Juan). Ya está todo solucionado con Boca".
Efectivamente, Luciano jugará en el club xeneize, cumplirá su sueño y, a cambio, Central Norte recibirá por el momento elementos de trabajo para las inferiores; pero recibirá el 20% de una venta posterior, más los derechos formativos y una comisión por objetivo cumplidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia