Lejos de desentonar en el nivel de Grado 1, el salteño Juan Martín Jalif entró en escena ayer en el torneo Junior de Offenbach y se metió entre los dieciseis mejores del torneo al acceder a la tercera ronda.
Jalif se impuso ante el suizo Jakub Paul en un partido complicado, ya que se tuvo que reponer de haber perdido el primer set por 5-7. El salteño tuvo la fortaleza mental para revertir ese momento adverso y ganó el segundo episodio por 6-4. Mientras que ya en el último set se llevó el partido y la clasificación a la siguiente ronda al imponerse por 6-3.
Cabe mencionar que el tenista salteño entró directo a la segunda ronda del Junior de Offenbach por ser considerado el octavo favorito de la competencia y, ahora, con el pasaje en mano, se deberá enfrentar hoy al estadounidense Kyrylo Tsygura.
El rival de turno de Juan Martín Jalif viene de ganar las dos primeras rondas del certamen, primero ganándole al alemán Max Wiskandt por 7-6 y 6-1, mientras que ayer se impuso por 7-6 y 6-1 ante el chino Chengze Lyu.

  • Un año movido
Una semana después de este torneo, Jalif también seguirá en Alemania para jugar en el campeonato Allianz Kundler. El sexto torneo europeo que disputará en el circuito que se armó él y que arrancó con una serie de cuatro competiciones en Italia.
Sin embargo, todo esto le servirá de preparación para encarar lo que realmente apunta: Wimbledon.
Según los registros de la Federación Internacional de Tenis, Jalif llegará en julio al sitio más emblemático que tiene el tenis mundial: el All England Club donde se juega Wimbledon.
El salteño por ahora es uno de los 26 jugadores apuntados a disputar la clasificación para llegar al cuadro principal junior del tercer Grand Slam.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia