Luego del éxito y la gran convocatoria que tuvo el año pasado, la Federación Atlética Salteña largó el lunes pasado la segunda edición del Seminario y Campamento de Saltos Horizontales, que tiene como premisa mejorar y ayudar a mejorar el nivel de los atletas locales y de la región.
Así como en el 2015, el evento cuenta con la destacada presencia del entrenador cubano Fernando Zerquera Alcalde, quien fue durante muchos años el jefe del área de saltos del mencionado país.
El cubano es el disertante principal de este seminario y es acompañado por Carlos Visentini, de la Asociación Atlética Salteña.
Esta actividad no es exclusiva para atletas, ya que los entrenadores que deseen pueden acercarse a partir de las 15.30 al Legado Güemes para aprender las distintas técnicas que existen. Además, es libre y gratuita.
La modalidad de la actividad es de clases teóricas para los profesores y entrenamientos para los atletas invitados.
Cabe mencionar que el curso tiene como invitados especiales a atletas salteños de gran nivel en la disciplina del salto, como Maximiliano Diaz (actual record nacional de salto triple), Federico Guerrero (campeón nacional de salto triple de mayores), Belén Carrazán (subcampeona nacional de salto en largo mayores), Gastón Oliveira (campeón nacional sub-23), Raúl Brizuela (actual campeón nacional en salto triple de los Juegos Evita), y Luciano Méndez (subcampeón nacional de salto en largo en los Juegos Evita).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia