La carrera hacia el campeonato del fútbol femenino llegaba a su fecha final con solo dos equipos con posibilidades de ganarlo. San Francisco y Gimnasia Blanco encararon la última jornada del torneo apertura con diferentes premisas.
El sanfra debía ganarle a Gimnasia Rosa para asegurarse el campeonato, ya que cualquier otro resultado dejaría con vida a su escolta. Mientras que las albitas, a un punto de diferencia, le servía ganar y esperar que San Francisco pierda o empate.
Con esto en mente, las chicas del sanfra encararon el último partido en el predio del club Cachorros, donde una vez más no dejaron lugar a las especulaciones.
San Francisco dominó de punta a punta el encuentro frente a Gimnasia Rosa, que poco pudo hacer ante el orden que presentó su rival.
No le tomó mucho tiempo al conjunto de zona sur en llegar al gol y fue Analía Borja la encargada de abrir la cuenta. Luego Griselda Medina, la goleadora del equipo, amplió el marcador en dos ocasiones antes de irse al descanso.
El sol quemaba en el predio de Cachorros y a las chicas de Gimnasia Rosa le costaba por demás remontar el partido, ya tal punto que marraron un penal que era el descuento.
En simultáneo, Gimnasia Blanco enfrentó a Argentinos del Norte Azul pero no logró sacarle más que un empate en cero. Y con esto su suerte quedó echada.
Brenda Torres cerró la cuenta para San Francisco, que ganó con un contundente 4 a 0 y desplegó todo su cotillón para festejar su segunda corona consecutiva en el fútbol femenino local. El clausura 2014 se cuenta como fase.
A ellas se acoplaron también las chicas del Sub18 de Sanidad, que recibieron su trofeo por haber ganado el apertura semanas atrás.
Gran cierre para un campeonato que va ganando de a poco su lugar en la esfera del fútbol local y crece en competitividad y cantidad de equipos participantes.

Lo que se viene para el Clausura

Tras la finalización del apertura, el inicio del clausura podría darse el próximo domingo 6 de septiembre, aunque esto depende de lo que resulte de la reunión de delegados entre semana.
La idea es comenzar el próximo fin de semana, hacer un parate por el Milagro Salteño y luego seguir o empezar después de rendir culto a los santos patronos.
También se baraja la posibilidad de incluir dos equipos más en Primera, que serían Peñarol y San Martín aunque todavía no está confirmado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia