Santamarina de Tandil, dirigido por el DT Gustavo Coleoni, alcanzó anoche su sexto triunfo consecutivo en el torneo y quedó como único líder de la Primera B Nacional, al derrotar por 2 a 0 a Guaraní Antonio Franco de Posadas, en uno de los cotejos correspondientes a la fecha 13. El conjunto aurinegro llegó a las 25 unidades y se benefició para quedar en la cima con el empate 1 a 1 que se registró entre Atlético Tucumán y Patronato de Paraná, que lideraban antes de empezar la jornada y ahora son escoltas, con 24 cada uno.
Mariano González (14' PT), la figura del conjunto del Sapito, abrió la cuenta. Y el defensor Roberto Tucker (37' ST) amplió las cifras, cuando el elenco misionero cargaba en forma desordenada en pos del empate.
Pero Santamarina fue efectivo, se benefició con el gol tempranero y redondeó un sólido desempeño, que le permite ver a todos sus demás rivales desde la cima de la tabla. Inesperado, quizás, al comienzo del torneo, pero con la ilusión de seguir haciendo historia. Guaraní, que a partir de la semana entrante será dirigido por Rubén Forestello (reemplazó a José María Bianco), reúne 1,000 de coeficiente y está en la zona baja de los promedios.
Por su parte, Independiente Rivadavia de Mendoza obtuvo un trascendental triunfo en condición de visitante frente a Instituto, en Córdoba, derrota que caló hondo en la gloria y que desembocó en la renuncia de su entrenador Carlos Mazzola. Con este triunfo, con gol de José Méndez a los 38' del complemento, la lepra mendocina se ubica en el tercer lugar de la tabla, a dos unidades del único puntero Santamarina.

Paraná, de la mano de Noir

Enzo Noir, aquel delantero que supo destacarse con la camiseta de Central Norte en el torneo Argentino A, continúa "rompiéndola" en la B Nacional actuando para Atlético Paraná. Y ayer el goleador volvió a dar la nota, al convertir un tanto para la victoria de los entrerrianos por 3 a 1 sobre Chacarita Juniors. Nicolás Ledesma y Diego Reynoso habían marcado para los paranaenses en la primera etapa y Elías Zapata descontó para el funebrero en el complemento.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, con otro ex-Central Norte como estandarte (Sergio Oga) le ganó 2 a 0 a Estudiantes de San Luis, gracias a las conquistas de Yair Marín y Lucas Farías.

Las posiciones: Santamarina 25 puntos; Patronato y Altético Tucumán 24; Independiente Rivadavia 23; Los Andes y Atlético Paraná 21; Juventud Unida (Gualeguaychú), Gimnasia de Jujuy y Boca Unidos 19; Chacarita, Estudiantes (SL) y Douglas Haig 18; Unión (MdP) y Gimnasia (Mendoza) 16; Villa Dálmine 15; Ferro y Guaraní 14; All Boys y Brown de Madryn 13; Central Córdoba (SdE) 11; Instituto 10; Sportivo Belgrano 8.

Todos los resultados de la 13º fecha:

Ferro 0 - Douglas Haig 1
Fabricio Lenci

Los Andes 2 - Unión (MdP) 3
Segovia y Noriega - Ramírez, Albarracín y Visser


Brown (PM) 2 - J. Unida (G) 1
Ciampichetti (2) - Zampedri


B. Unidos 1 - Sp. Belgrano 0
Matías Escobar


Gimnasia (M) 2 - Estud. (SL) 0
Yair Marín y Lucas Farías


Atl. Paraná 3 - Chacarita 1
Ledesma, Reynoso y Noir - Zapata


Instituto 0 - Ind.Rivadavia 1
José Méndez


Santamarina 2 - Guaraní 0
González y Tucker


Atl. Tucumán 1 - Patronato 1
González - Quiroga


C.Córdoba 2 - Gimnasia (J) 0
Marco Prieto y Sergio Salto


Villa Dálmine 1 - All Boys 0 (Suspendido)
Gabriel Sanabria




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia