Ramón Santamarina de Tandil, con una clara efectividad ofensiva, reafirmó anoche su liderazgo en el torneo al vencer como visitante 2-1 a Independiente Rivadavia, que perdió el invicto en Mendoza en el marco de la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo tandilense, quien pasó algunos sofocones en los primeros minutos del partido, supo aprovechar la velocidad y efectividad que aportaron sus delanteros y se llevó de Mendoza una importante victoria que lo mantiene como puntero en soledad.
En su primera llegada ofensiva, Santamarina llegó al gol cuando un quedo de la defensa local permitió que Michel cediera la pelota a Telechea, quien con media vuelta venció al arquero Servio luego que la pelota, tras golpear en el travesaño ingresara dentro del arco.
El local tuvo el dominio del juego en varios pasajes del partido, pero careció de atacantes porque Sanfilippo luchó casi en soledad arriba y no tuvo compañía por parte de los volantes ofensivos.
Telechea y Michel fueron una pesadilla para una dubitativa defensa del "Azul" y el primero volvió a convertir, tras recibir un pase de Gáspari para poner el dos a cero y con ello se esfumaban las chances del local, que a diferencia de su rival pagó muy caro su falta de peso ofensivo, a pesar del descuento sobre el final de Rodrigo Gutiérrez y sus desequilibrios defensivos.
Por su parte, Boca Unidos de Corrientes logró anoche una valiosa victoria como visitante ante Unión de Mar del Plata por 2 a 0. Mientras que Patronato de Paraná igualó de local, 0 a 0, con Guillermo Brown de Puerto Madryn, resultado con el que el equipo de Gustavo Delfino quedó tercero en la tabla de posiciones.
El que se despertó y volvió al triunfo fue Sportivo Belgrano de San Francisco, que goleó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 3 a 0, y se escapa del último lugar de la tabla.
El que desperdició su chance de quedar a tiro de la punta fue Atlético Tucumán, que empató sin goles en Floresta con All Boys. Douglas Haig y Villa Dálmine igualaron en un emotivo encuentro en Pergamino, 2 a 2.

Otros resultados: Los Andes 2 - Atlético Paraná ; Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - Instituto 2; Estudiantes (SL) 2 - Central Córdoba (SdE) 2; Guaraní A.F. 2 - Chacarita 2; Gimnasia (Jujuy) 1 - Ferro 0.

Las posiciones: Santamarina 28 unidades; Patronato y Atlético Tucumán 25; Los Andes 24; Independiente Rivadavia 23; Boca Unidos 22; Paraná 21; Gimnasia (J) 20; Chacarita, Estudiantes (SL), Douglas Haig y Juventud Unida (G) 19; Villa Dálmine, Unión (MdP) y Gimnasia (Mendoza) 16; Ferro y Guaraní 15; All Boys y Brown de Madryn 14; Instituto 13, Central Córdoba 12; Sportivo Belgrano 11.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia