Los preparativos de Juventud Antoniana se ponen en marcha hoy de cara a la participación en el próximo Torneo Federal A, que comenzará el 14 de agosto próximo. Y como cada inicio de pretemporada la expectativa contempla la convocatoria de aquellos juveniles que ya están para dar el salto al plantel de primera, pero tanto Juventud como otros clubes salteños son un poco reacios a convocar a los juveniles para integrar el plantel principal.
Está claro que todo proceso que comienza con el trabajo de una escuelita de fútbol debe desembocar en nutrir las divisiones inferiores de los equipos más grandes para que luego surjan valores para la alta competencia. Pero desde un tiempo a esta parte, en Juventud, en los últimos años son muy pocos los valores que llegaron a formar parte del plantel de jugadores que compite en el Torneo Federal A. Es como que resulta más "efectivo" contratar jugadores foráneos para armar los equipos, dejando de lado los jóvenes locales, que no pueden sumar experiencia para proyectarse y afianzarse en primera
Solo dos juveniles, Gabriel Tello y Cristian Chavarría, se sumarán al actual plantel santo, en una lista en la que ya tuvieron su bautismo de fuego en la temporada anterior Tomás Assenatto, Diago Giménez y Joaquín Iturrieta y Sergio Chávez.
¿Quién es el culpable? La juventud, la falta de coordinación o la actitud que deben tener los chicos para provocar un cambio. De esta manera, ya buscaron otros horizontes jóvenes como Pablo Casas, Matías Vicedo, Facundo Girón, por citar algunos.
Cuesta mucho llegar, pero más cuesta mantenerse, y cada vez son menos los que piden pistas, como la generación de los Valdiviezo, los Marín, los Nico Giménez. Y si nos adentramos en el recuerdo, un Puma Garnica, Guacha Flores o Abraham Cas tillo.
La última apuesta generó la llegada al plantel santo de jugadores como José Cáceres, Mario Campos o Mauricio Vilca, que se pasaron más en el banco de suplentes y ninguno quedó para el nuevo plantel de J. J. López.
No es que uno vaya a estar en contra de los jugadores foráneos, pero los de acá merecen tener su oportunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia