¿Cuánto puede afectar la derrota de Juventud Antoniana en tierras formoseñas ante Sol de América, en función al objetivo impuesto en el santo y a la ilusión de sus hinchas? La respuesta es ambivalente: si el equipo de Alberto Pascutti demuestra en las doce fechas que le restan todo el potencial colectivo y de las individualidades que supo desplegar en todo el torneo, y por el cual se ganó el respeto de todos y la "chapa" de principal candidato, no caben dudas que alcanzar la meta final será posible.
Sin embargo, si vuelve a naufragar en la intrascendencia, si la falta de fútbol y el cúmulo de errores defensivos sigue manteniéndose en lo sucesivo, el preciado ascenso será una empresa mucho más difícil de conseguir.
En síntesis, la derrota de ayer del santo ante Sol de América en Formosa, por 2 a 1, debe quedar en el anecdotario como una mala tarde y como el más claro ejemplo de lo que no hay que hacer dentro de una cancha.
El santo equivocó todos los caminos, no tuvo argumentos para vulnerar a su rival, incluso con un jugador más durante todo el segundo tiempo, ni para dejarse arrastrar por la maraña que le propuso el cuadro local: un mediocampo poblado, una defensa férrea y la agilidad para salir de contra, sobre todo a través del eterno verdugo de los de la Lerma, el ex Central Norte Diego Magno, que ayer se erigió como figura de la cancha.
Para colmo, Juventud recibió un cachetazo de entrada que le costó demasiado asimilar. A los 3 minutos Franco Cabrera ensayó un tiro libre desde casi 40 metros que dejó desprevenido a Maino, quien reaccionó cuando el balón ya se había colado en un ángulo. A partir de ahí, los formoseños se replegaron, enredaron al santo en su propia imprecisión y lastimaban de contra. En el complemento llegó un esbozo de reacción del santo tras una infracción que derivó en la expulsión de Santa Cruz y un penal que Balvorín cambió por gol. Pero cuando parecía que el camino se le allanaría al santo con superioridad numérica para buscar el triunfo, no encontró la manera de superar a su rival, que se lo ganó con gol de Renzo Riquelme, tras buena maniobra del Sacha y un rebote en el palo, desnudando los errores defensivos de la visita.

Franco Cabrera ponía el 1-0 para Sol de América con este golazo (Gentileza Arenga Deportiva)
Embed



Renzo Riquelme marcaba el 2-1 que selló el triunfo de los formoseños
Embed


El resultado:

SOL DE AMÉRICA 2 JUVENTUD 1

L. Acevedo M. Maino
C. Santa Cruz J. Calderón
D. Villalba J.P. Cárdenas
O. Piris G. Stang
F. Torres R. Gorostegui
F. Alarcón C. Montiglio
N. Bianchini M. Ceballos
F. Cabrera H. López
L. Pietkiewicz M. Navarro
R. Riquelme G. Ibáñez
D. Magno G. Balvorín

DT: O. Gómez DT: A. Pascutti

Goles: PT: 2' Franco Cabrera (SdA). ST: 7' Gustavo Balvorín -de penal- (JA), 18' Renzo Riquelme (SdA).
Cambios: ST: 14' Lucio Gómez por Torres (SdA), 23' Nicolás Aguirre y Pérez Tarifa por Navarro e Ibáñez (JA), 32' Edgardo Galíndez por Calderón (JA), 34' Ja vier Cano por Cabrera (SdA), 39' Pablo Palacios por Magno (SdA).


Jornada: Segunda fecha (tetradecagonal)
Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña)
Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia