Juega, corre, lucha, mete y, lo que más importa, hace goles. Juventud Antoniana ratificó en Tucumán todo lo bueno que vino haciendo en el campeonato. Goleó 4 a 1 a San Jorge, en la cancha de Central Norte de Tucumán y ahora piensa en otra cosa, claro, ¿quién no?
Quién no se anima a imaginarse al santo peleando el ascenso en la próxima ronda, en la segunda, a la que solo accederán los tres primeros de cada zona y cuyo premio será el primer ascenso a la B Nacional. Y el santo se encamina cómodo, como mínimo, para clasificar. Logró su décima victoria en once partidos y le sacó nueve puntos al segundo; once al lote de los terceros cuando quedan solo veintiuno por jugar.
Más de la mitad del torneo ya está "adentro" y Juventud no para. Por esta sencilla razón, el Beto Pascutti, los jugadores, los hinchas del santo y los dirigentes están pensando en otra cosa. Sueñan.
Juventud mostró en tierras tucumanas su gran poderío. Confirma que es el mejor equipo del campeonato al estacionarse como el "número 1" de la tabla general. Es el que más partidos ganó y el que menos goles recibió, por ejemplo.
Juventud festejo de Ricky Gómez - Arenga Deportiva.jpg
El festejo de Ricky Gómez y Gastón Stang en Tucumán. Foto: Pablo Roberts - Arenga Deportiva

Y como el rival de turno no fue la mejor medida, vale remarcar que Juventud hizo lo que debía: meterle más de dos goles, tal cual lo dejó claro su propio entrenador luego del partido. "El mérito es exclusivo de los jugadores, pero no me gusta que sobren, si pueden hacer más goles que hagan más goles", dijo Pascutti con total énfasis e intentando explicar las grandes distancias que hubo entre uno y otro equipo.
Gastón Stang, a los 21 minutos de la primera etapa, tras una buena subida de Gorostegui, centro y peinada de Ibáñez, marcó el primero. Diez minutos después, el propio Gorostegui, quien ya había entrado en máxima confianza, marcó el segundo tanto del santo.
Con el 2 a 0 y el control absoluto del partido, Juventud se fue al descanso sabiendo que en el complemento tenía grandes posibilidades de hacer dos goles más. Y así fue. En 10 minutos de juego, Ricardo Gómez castigó sin miramientos al arquero Fernández.
3 a 0 y partido liquidado, más allá del descuento de Nelson Martínez.
El equipo de Pascutti no soltó las riendas y con el aire fresco de las variantes metió su cuarta y última estocada, por intermedio de Marco Navarro.
Juventud está convencido de que puede llegar muy lejos y lo está demostrando. Tiene jugadores que entienden el mensaje, amén de conjugar al mismo tiempo sus mejores momentos en el torneo. Juventud tiene gol, y sabe reventarla cuando hace falta; acelera en el momento justo y atropella. Pero, como tampoco es el equipo perfecto, suele relajarse y ese será a partir de ahora un rival más.
"Estamos cerca del objetivo, hoy se dio un gran paso, estamos contentos por el presente que tenemos", resumió Gustavo Balvorín, el goleador antoniano.
Y sí, es cierto, la próxima ronda, la decisiva, no está lejos.

  • La síntesis
S. JORGE 1 JUVENTUD 4
J. Fernández - M. Maino
J. Maldonado - A. Bellone
R. Herrera - J. P. Cárdenas
A. Montiel - G. Stang
F. Albornoz - R. Gorostegui
R. Tapia - C. Montiglio
W. Cáceres - H. López
R. Chalabe - M. Ceballos
E. Ojeda - R. Gómez
A. Jiménez - G. Ibáñez
A. Argañaraz - G. Balvorín
DT: O. Bernasconi DT: A. Pascutti

Goles: PT: 21' Gastón Stang (J), 31' Raúl Gorostegui (J). ST: 10' R. Gómez (J), 20' Nelson Martínez (SJ), 41' Marco Navarro (J)
Cambios: ST: 8' Martínez por Ojeda (SJ), 12' Bernasconi Salazar y Alcorta por Maldonado y Cáceres (SJ), 22' M. Navarro por Ibáñez (J), 32' Pérez Tarifa por Balvorín (J), 36' J. Marchant por Ricardo Gómez (J).

Jornada: fecha 11
Estadio: Central Norte de Tucumán
Árbitro: Francisco Acosta

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia