Las exigencias pintan de cuerpo entero el protagonismo que siempre deben mostrar, tanto Juventud Antoniana, aun estando clasificado y su rival de ayer, San Martín de Tucumán, el que más necesitaba sumar los tres puntos. Al fin y al cabo la igualdad en un gol que dejó el enfrentamiento en la Ciudadela tucumana reflejó el presente de un equipo y el otro. En la parte inicial de la contienda se pudo observar lo mejor del local ante un adversario que se movió otorgando cierta ventaja. Esa superioridad de San Martín recién se pudo cristalizar cuando en una de las tantas corridas de Lucas Chacana por la derecha envió un centro a rastrón que Jesús Soraire facturó en gol.
Hasta el final de la etapa, San Martín siguió mostrando supremacía en las acciones, pero que sin que eso se trasformara en peligro para la valla defendida por Mariano Maino. A todo esto, en la visita, solo se podía destacar la tarea a destajo de Héctor López que volvió a demostrar que es el mejor jugador del puntero del grupo 4.
En la misma medida que Juventud comenzó a manejar la pelota al ritmo que más le convenía mostró sus agallas, San Martín fue declinando en su juego. Hasta que se llegó a los 19' cuando Gustavo Balvorín demostró que es un definidor de excepción. Pues los centrales locales le dejaron tocar pocas pelotas, pero se descuidaron en el momento menos oportuno y Ring Ring facturó. Pareció que el empate le caía bien a los dos y bajaron las persianas.

  • La síntesis

SAN MARTÍN (T) 1 JUVENTUD 1
N. Carrizo (6) M. Maino (6)
C. Piarrou (6) J.Calderón (5)
D. Cajaravilla (5) G. Stang (5)
C. Albornós Voss (6) J. P. Cárdenas (6)
R. Serrano (6) R. Gorostegui (6)
C. Ponce (5) J. Marchant (5)
L. Bossio (6) H. López (6)
C. Castellano (5) M. Ceballos (6)
J. Soraire (6) R. Gómez (5)
I. Agudiak (5) G. Ibáñez (6)
L. Chacana (6) G. Balvorín (7)
DT: S. Pena DT: A. Pascutti

Goles PT: 27' J. Soraire (SM) ST: 19' G. Balvorín (JA)
Cambios ST: inicio, N. Aguirre (6) por J. Marchant (JA), 13' M. Navarro por R. Gómez (JA), 25'G. Rodríguez por I. Agudiak (SM), 27' G. Pérez Tarifa por G. Ibáñez (JA), 30' F. Rodríguez por J. Soraire (SM), 41 B. Uribe por L. Chacana (SM)

Jornada: 16ª fecha
Estadio: Ciudadela
Árbitro: Pablo Echavarría (5)

Stang, el gran ausent e

En el trabajo de mañana, el Beto Pascutti empezará a decidir el reemplazante de Gastón Stang, quien ayer, en Tucumán, llegó al límite de las 5 amarillas y quedó inhabilitado 1 fecha, por lo que se perderá el clásico con Gimnasia y Tiro. Edgardo Galíndez o Facundo Girón, uno de los dos, sería el sustituto de Stang frente al albo, que necesita ganar para ir asegurando clasificación.
Por su parte, Stang recién podrá volver contra Unión Aconquija en el cierre de esta primera fase del torneo federal.
En tanto, Gustavo Balvorín con el gol convirtió frente a San Martín llegó a las 13 conquistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia