Objetivo cumplido. Juventud Antoniana adquirió el derecho de jugar los play-offs. El santo con su triunfo sobre Unión Aconquija por 2 a 0 se quedó con un lugar para la disputa de las series que otorgará otros dos ascensos de categoría y ahora, de acuerdo a la ubicación en un tabla general de 16 equipos para dirimir esta instancia del Federal A, enfrentará a Patria de Formosa, dirigido por nuestro conocido Sapito Coleoni.
El oficio que mostraron los jugadores antonianos fue un factor importante para superar a un rival como el catamarqueño y alcanzar la clasificación. Todo lo contrario sucedió con Unión Aconquija, que con solo empatar tenía la posibilidad de lograr el primer ascenso; en cambio, con esta derrota, deberá jugar un partido desempate con Central Córdoba de Santiago del Estero, para ver qué club se queda con el logro mayor.
No hay que quitarle mérito a lo que el equipo del Beto Pascutti entregó durante el tiempo de juego en el Martearena. Si bien no fue un dechado de virtudes, utilizó recursos acertados como para tomar posesión de la pelota y avanzar hasta el arco defendido por Cabral. Matías Ceballos se paró como lanzador y en cuanto levantaba la vista sacaba pases largo, con algunos cambios de frente. Por los costados Juventud buscó lastimar y lo consiguió mientras los lanzamientos llegaban hasta Gustavo Ibáñez. Pero también el juego se enredaba y no era claro cuando intentaban conectarse Marcos Litre o efectuar la salida a través de Agustín Bellone.
El dominio territorial que ejerció el santo tuvo su premio cuando Gustavo Balvorín, de carambola, definió frente a Cabral y marcó el gol.
Aconquija fue al frente e intentó cambiar la imagen. Y no hubo caso porque quedaba expuesto a la contra. Y el segundo de Juventud, que tardó en llegar, se concretó porque Marcos Navarro no dio por perdida un pelota con un rival y sirvió el pase para que Nicolás Monje convirtiera.
Entonces se desató la locura por la clasificación.

La síntesis:

JUVENTUD 2 - M. Maino (5), O. Bellone (4), F. Sosa (6), J. P. Cárdenas (7), R. Gorostegui (5), N. Monje (6), G. Ortiz (5), M. Ceballos (6), M. Litre (4), G. Ibáñez (7), G. Balvorín (6). DT: A. Pas cutti.

U. ACONQUIJA 0 - G. Cabral (5), P. Jiménez (4), M. Arce (5), R. González (5), S. Sacallán (6), N. Dul (5), L. De Muner (5), R. Zelaya (4), W. Moreno (5), L. Ledesma (5), J. Paz (4).
DT: S. Mónaco.


Goles PT: 46' G. Balvorín (JA). ST: 46' N. Monje (JA). Cambios ST: inicio, L. Gómez (5) por F. Sosa (JA), 11' J. Cayumán (4) por L. Ledesma (UA), 20' N. Blanco por P. Jiménez (UA), 22' L. Rodríguez por G. Balvorín (JA), 30' H. Sosa por R. Zelaya (UA), 36' M. Navarro por G. Ibáñez (JA).
Expulsado PT: 31' DT A. Pascutti (JA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia